El alcalde, Juan Ángel Almonacid, junto a la concejala de Servicios Sociales, Irene Rivera, han felicitado en nombre de todos los vecinos de Villacañas, a Doña María Cuéllar López por su centenario. Para ello, la han hecho entrega de un ramo de flores y han tenido ocasión de compartir con María sobre el hecho de cumplir 100 años, tan destacado e infrecuente, y sobre recuerdos de una vida tan longeva.
La villacañera María Cuéllar López celebra un siglo de vida, rodeada del cariño de su familia, amistades y vecinos. Nacida en Villacañas el 5 de julio de 1925, María Cuéllar atesora anécdotas, emociones y vivencias de un siglo de vida. Recuerdos felices y también otros luctuosos, como el hecho de la pronta pérdida de dos hijos. El recuerdo de su marido también ha estado muy presente, así como otras muchas anécdotas de su vida en la Villacañas de posguerra.
Juan Ángel Almonacid ha destacado la “locuacidad” de Doña María, capaz de atraer la atención de todos con su capacidad de comunicar, así como una vitalidad sorprendente para una persona que acaba de cumplir 100 años de vida. El alcalde ha agradecido a Doña María y a toda su familia la atención mostrada.
Si bien el año pasado, el Ayuntamiento de Villacañas rendía homenaje, a través de Doña María, a todos los mayores de la localidad en un acto sencillo en la preferia villacañera.
Desde el Ayuntamiento de Villacañas queremos trasladar a María y a toda su familia nuestras más sinceras felicitaciones en este día tan especial. “Celebramos contigo un siglo de historia compartida y te agradecemos, María, tu ejemplo de vida y tu amor por este pueblo que hoy te abraza con orgullo”, ha señalado Almonacid.













