Más de 350 docentes de Castilla-La Mancha asistieron a la presentación de ‘InnovaRetosCLM’, celebrada el pasado martes 20 de enero de manera telemática y que contó con la participación de la directora general de Innovación y Centros, Mariló Pérez Pintado.
Dicha iniciativa busca el desarrollo de la competencia digital del alumnado de Castilla-La Mancha, especialmente en aquellas destrezas relacionadas con el pensamiento computacional, sumergiendo al alumnado en una cuidada narrativa de detectives y misterio, basada en las obras literarias de Agatha Christie. Esta narrativa los llevará a descubrir al culpable mientras superan los distintos retos y desafíos a los que deberán enfrentarse.
Durante la presentación, miembros del servicio de Innovación Educativa, de la Red de Dinamizadores y Dinamizadoras de Transformación Digital y Robótica y docentes que participaron en la edición anterior mostraron las distintas modalidades de participación, la estructura de dichas modalidades (entrenamientos y retos con actividades desconectadas, robótica educativa, lenguajes de programación y diseño 3D) y cómo acceder a la ficha técnica de cada recurso de cara a poder implementar las actividades en el aula con el alumnado.
También se mostró cómo recoger y enviar las evidencias de superación de los retos para que el alumnado participante reciba las merecidas insignias y su centro aparezca en el mapa de InnovaRetosCLM 2025/2026.












