El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa Castilla-La Mancha y España, “el momento es terrible y esto no puede seguir así”.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en La Roda, donde Núñez ha puesto en valor el talento, el esfuerzo y la capacidad de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, destacando que la región cuenta con empresas punteras no sólo en nuestra región sino en nuestro país y en toda Europa.
Núñez ha señalado que Castilla-La Mancha tiene “muchas personas preparadas, con inquietud, con ambición y que son capaces de transformar y modernizar” los proyectos empresariales que comenzaron generaciones anteriores, convirtiéndolos en referentes europeos.
En este sentido, ha defendido que el talento castellanomanchego es sin lugar a dudas un talento a proteger e impulsar y ha asegurado que necesita un gobierno que sea capaz de llevar a cabo ese tipo de actuaciones.
Núñez ha explicado que una de sus principales metas si el PP alcanza el Gobierno de Castilla-La Mancha será precisamente proteger y colaborar en el impulso del talento, tanto el que existe en la docencia y en las aulas como el de la sanidad, las pequeñas y medianas empresas y el tejido autónomo. “Proteger e impulsar ese talento es absolutamente fundamental”.
Respecto a La Roda, el presidente del PP-CLM ha destacado que el municipio tiene que seguir creciendo y necesita seguir mejorando su capacidad de adaptación industrial, recordando que siempre ha sido “uno de los referentes industriales de la provincia de Albacete y de toda Castilla-La Mancha”.
Por ello, ha anunciado su compromiso de impulsar desde el Gobierno regional medidas para ampliar, “y poder acoger mayor tejido empresarial y trabajar por un tejido empresarial moderno, dinámico, vanguardista, tecnológico y que pueda generar empleos de calidad”.
“Los rodenses pueden tener la confianza de que esa necesidad de avanzar y mejorar el tejido industrial de La Roda será atendida desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y esa actuación se llevará a cabo dentro de un año”.
«El socialismo sólo genera problemas»
Asimismo, el presidente del PP-CLM ha abordado la situación política y social que atraviesa España y Castilla-La Mancha, asegurando que “hoy estamos viviendo una situación esperpéntica, una situación surrealista” y criticando que algunos “están mirando para otro lado”.
“El socialismo sólo genera problemas. Sánchez y Page se han ido un mes de vacaciones mientras España afronta una situación de problemón tremendo”. En este contexto, ha denunciado la situación generada en la frontera con Ceuta y ha lamentado que ambos gobiernos hayan estado “sin dar una sola explicación, sin dar una sola respuesta durante ese periodo, y regresan para dejar cuatro titulares vacíos, cuatro anuncios que luego nunca se cumplen y tratan de confundir a la gente”.
Mientras tanto, ha señalado que “el autónomo o la pequeña y mediana empresa siente que sólo trabaja para pagar impuestos” y ha puesto el foco también en el deterioro de la sanidad de Castilla-La Mancha, donde “las listas de espera sanitaria se multiplican y cada vez se espera más, hasta el punto de que la región es donde más se espera de España” para una intervención quirúrgica, una prueba diagnóstica o para ser atendido por el médico de familia.
Núñez también ha alertado de la situación social de la región, apuntando que “la pobreza vive un momento dramático”, con más de un 34% de castellanomanchegos en el umbral de la pobreza y un 41% de los menores de 18 años en exclusión social.
Asimismo, ha puesto sobre la mesa la situación del campo, donde los agricultores, los ganaderos “siguen sin agua, mientras pasan las semanas, los meses, los años y Castilla-La Mancha acumula ya once años y medio de Gobierno socialista, con cada día menos capacidad para poder regar”.
A todo ello ha sumado una “inflación galopante que hace que la cesta de la compra se convierta ya en muchas ocasiones en una dificultad para muchas familias”.
“En definitiva, el momento es terrible y los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha miran para otro lado mientras sus presidentes se pegan un mes de vacaciones. Esto no puede seguir así”, ha reiterado.
Ante esta situación, el presidente del PP-CLM ha defendido la necesidad de un cambio de rumbo basado en “que vuelva el sentido común, la gestión, el rigor, la cercanía, el escuchar” a quienes generan empleo y riqueza.
“Compartir sus problemas, así como dar solución a los problemas que se encuentran en el día a día de los negocios que siguen tirando de la economía castellanomanchega y de la economía española”.
En este sentido, ha recordado que buena parte de esa economía está sustentada en la empresa familiar, la Pyme, la Micropyme y los autónomos, “que son los que se levantan cada día en nuestros pueblos para sacar adelante nuestra tierra.
Por ello, ha defendido que necesitan “del impulso, del apoyo, de la protección y de la ayuda de un gobierno tanto nacional como autonómico”, comprometiendo el apoyo del PP para que “España esté protegida, para que Castilla-La Mancha esté protegida y pueda afrontar el futuro con la ambición y con la ilusión necesaria para salir adelante”, ha zanjado.












