El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page un proyecto de modernización para la Atención Primaria de Castilla-La Mancha que tenga en cuenta la opinión de los profesionales y que su punto de mira esté puesto en “la atención de los pacientes”.
Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha indicado que es vital la implantación de un proyecto de estabilización de las plantillas de Atención Primaria para dar seguridad a los profesionales.
Núñez ha recordado que Page firmó un documento con el sindicato médico del que no ha sido cumplido en dos años de Gobierno “ni un solo punto”. “¿Cuánto vale la palabra de Page?”, ha preguntado, al tiempo que ha dicho que “cuando un político pierde la palabra, pierde todo lo que tiene”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que no se han creado las plazas comprometidas que ya estaban pactadas, ni se han respetado los cupos máximos, se incumplen sistemáticamente las agendas que tienen organizadas, o fuerzan la inclusión de pacientes sin tiempos de atención. Tampoco, ha continuado, se han aumentado las plantillas de los Puntos de Atención Continuada para garantizar las urgencias de demanda, ni se han desburocratizado las consultas, no se han compensado los desplazamientos en vehículos propios de los sanitarios, no se han tomado medidas para garantizar la prevención de riesgos laborales en los puestos de trabajo y no garantizan la seguridad de los sanitarios que siguen sufriendo agresiones.
“Esta es la gestión de Page, que lleva ya 10 años al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y la consecuencia es el sufrimiento de los pacientes y de los profesionales de la Sanidad”, ha dicho.
Núñez ha reclamado la puesta en marcha de la Carrera Profesional Sanitaria porque Castilla-La Mancha “pierde profesionales que deciden elegir otras comunidades autónomas donde si se les reconoce, donde se les da estabilidad y donde se les garantiza que tengan una atención como profesionales que en Castilla-La Mancha Page les niega”.
Por último, Núñez ha lanzado una advertencia, ya que el PSOE “solo habla del pasado” y dice “que Castilla-La Mancha tiene la mejor sanidad de España”. “Cuando uno hablar con los sanitarios, ellos cuentan todo lo contrario. No solo se quejan de que no tienen Carrera Profesional, sino de que todos los incumplimientos de este acuerdo, todos, les provocan graves perjuicios y por eso se van a otras regiones”.
MORENO: LA ATENCIÓN PRIMARIA NECESITA UNA REFORMA
Por su parte, el diputado regional del PP, Juan Antonio Moreno, ha aseverado que la Atención Primaria es un “pilar esencial” del sistema de Salud y la “puerta de entrada al mismo”, por lo que “requiere, sin demora, una reforma adaptada a la realidad asistencial actual”.
Por ello, es vital un Plan de Modernización de la Atención Primaria, algo que Page viene rechazando de forma reiterada” porque “ha abandonado a su suerte a la Atención Primaria de Castilla-La Mancha”.
Así, Moreno ha dicho que “Page no puede seguir negándose a la puesta en marcha de las mejoras que requiere la Atención Primaria” porque “su nefasta gestión la ha puesto en una situación límite y Page es el único responsable de ello”.














