El diputado autonómico y portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha censurado el apoyo del PSOE de Page al sanchismo tras las elecciones de Aragón.
Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa hoy en la sede del partido, donde Serrano ha defendido la victoria “clara y contundente” de Jorge Azcón en las elecciones de Aragón.
“Un resultado que demuestra que los ciudadanos quieren gobiernos liderados por el PP. Por eso desde el PP-CLM aplaudimos al presidente Azcón y a todo el equipo del PP de Aragón por esa magnífica victoria”.
En ese sentido, Serrano ha calificado de “sorprendente” que ayer el secretario general de Guadalajara, Pablo Ellido, “lanzó un mensaje a través de sus redes sociales felicitando a Pilar Alegría o excusando a Pilar Alegría diciendo que había hecho una gran campaña o lo que es lo mismo, apoyando a Pedro Sánchez y al sanchismo que ha sido el gran perdedor de las elecciones celebradas ayer en Aragón”.
Para el portavoz adjunto del PP-CLM, también es “sorprendente” que el PSOE de Page siga “embarcado en un respaldo continuo a un sanchismo que está en descomposición desde hace mucho tiempo” y que, lejos de ponerle fin, “traslada esa descomposición a todas las instituciones”. “Siempre que el PSOE de Page tenga oportunidad de votar en el Congreso, va a seguir votando, respaldando y aplaudiendo todos los desmanes de Pedro Sánchez”, tanto en el ámbito parlamentario como en las urnas.
“Esta debacle electoral del sanchismo es una tendencia que ya se ha reflejado en otros territorios y que responde a una situación insostenible en España. Lo que no se entiende es que Emiliano García-Page siga apoyando a Sánchez, cuando tiene la oportunidad y la responsabilidad de poner fin a este despropósito de legislatura que ha sido desde el principio”.
Por ello, Serrano ha reclamado que Page “dé un paso adelante, sea valiente y coherente con todas sus declaraciones públicas y haga que sus ocho diputados dejen de ser los prescriptores y patrocinadores de una legislatura de la infamia. Una demanda que responde al sentir mayoritario de los españoles y los castellanomanchegos”.
El portavoz popular ha abordado también el modelo de financiación autonómica, uno de los asuntos centrales de la campaña electoral en Aragón. Serrano ha denunciado que se trata de un modelo “dictado por Junqueras”, surgido de una reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa y “hecho a medida del independentismo, en consonancia con las políticas que el Gobierno aplica para mantenerse en el poder”.
“Este modelo perjudica gravemente a comunidades como Aragón, y ha sido condenado en las urnas, y también a Castilla-La Mancha, donde, según cálculos de FDEA, cada castellanomanchego recibiría 206 euros menos por habitante que Cataluña. Por tanto, es la fotografía perfecta de cómo el sanchismo perjudica a todas las comunidades autónomas salvo a los independentistas”, ha afirmado.
Finalmente, Serrano ha insistido en que es una “necesidad nacional” que Pedro Sánchez salga del poder, que Emiliano García-Page ejerza su responsabilidad y “ponga fin a este despropósito y que los diputados socialistas de Page, comenzando por su secretario de organización, dejen de respaldar, votar y aplaudir todas las iniciativas de Pedro Sánchez en el Congreso para poner fin a este mandato”, ha zanjado.












