El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha denunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page vuelve a situar a la región “en el mismo punto de partida de hace un año” con unas políticas que están llevando a “más impuestos, más pobreza en la región y un deterioro constante de los servicios públicos”.
Así lo ha indicado Serrano durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez afronta la tercera prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, lo que convierte en “papel mojado” cualquier planificación económica, como revelan la ausencia de previsiones de estabilidad presupuestaria y deuda.
“El Gobierno de Page está apuntalando la incertidumbre económica nacional con su apoyo incondicional a Sánchez y con la obediencia de sus ocho diputados, que votan todos y cada uno de sus desmanes”, ha advertido.
El diputado del PP-CLM ha señalado que Castilla-La Mancha sufre la mayor inflación del país, lo que ha provocado que el 34,2 por ciento de la población, unos 730.000 castellanomanchegos, se encuentre en riesgo de pobreza o exclusión social, y 182.000 en pobreza severa.
Serrano ha incidido en que “este debería ser el principal objetivo del Gobierno regional, pero Page prefiere mirar hacia otro lado mientras exprime fiscalmente a las familias y empresas de la región”, en la comunidad con mayor inflación acumulada, una renta per cápita 5.000 euros inferior a la media nacional y una pérdida de poder adquisitivo de más del 13 % desde 2015.
Además, Serrano ha denunciado que Castilla-La Mancha soporta un “doble infierno fiscal”, con una presión impositiva récord que “empobrece a los ciudadanos al mismo tiempo que dispara la recaudación del Gobierno, que no revierte en mejores servicios públicos ni en bajadas de impuestos”.
En este sentido, ha comparado la gestión de Page con la de comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Andalucía o Madrid, que han demostrado que bajando impuestos se recauda más y se genera riqueza y empleo. “Lo que pedimos a Page es que copie modelos de éxito, en lugar de condenar a Castilla-La Mancha al retroceso”, ha incidido.
Serrano también ha recordado los graves déficits en servicios básicos tras casi once años de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha. En sanidad, ha recordado que hay 99.744 pacientes en lista de espera, 38.000 de ellos para una operación; en educación se mantiene el incumplimiento de la gratuidad de 0 a 3 años, recortes de becas de comedor y un 50 por ciento menos de inversión en infraestructuras educativas en los presupuestos de 2025.
En infraestructuras no se ha construido “ni un solo kilómetro de autovía” y el 59 por ciento de la red convencional necesita actuaciones urgentes y en agricultura las ayudas son “ridículas” con recortes de 24 millones a 5.000 familias de agricultura ecológica.
Por último, Serrano ha criticado la “falacia” del PSOE respecto a la quita de deuda. “Page ha apoyado el mayor bochorno de la historia parlamentaria reciente, aplaudiendo un perdón de deuda que solo beneficia a los independentistas y que pretende blanquear exigiendo un falso pacto en Castilla-La Mancha”.














