VOX Castilla-La Mancha ha denunciado la grave situación que atraviesa el mercado del alquiler, tras conocerse que Castilla-La Mancha fue la región donde más aumentaron los precios en 2025, con una subida del 19,8%, muy por encima de la media nacional.
El portavoz de VOX Castilla-La Mancha ha lamentado que “esta situación es insostenible y refleja el fracaso de las políticas de vivienda aplicadas en los últimos años”, señalando que “cada vez es más difícil para los castellanomanchegos acceder a un alquiler digno”.
Desde VOX se advierte que a esta situación se suma la ineficacia del Gobierno regional socialista en la gestión del Bono Joven de Alquiler “que fue anunciada por Page como la medida estrella para combatir la tasa de emancipación juvenil más baja de España” aunque la Junta sólo ha concedido 3.660 ayudas, lo que significa que únicamente el 0,8% de los jóvenes entre 18 y 35 años se ha beneficiado de esta medida.
Además, Iván Sánchez alerta de que las previsiones para 2026 no son alentadoras, ya que se espera que los precios del alquiler sigan subiendo en torno al 7%, lo que continuará tensionando el mercado y dificultando la emancipación de jóvenes y el acceso a la vivienda para las familias.
Por todo ello, VOX CLM exige a Page un cambio urgente en las políticas de vivienda, apostando por medidas que incrementen la oferta, reduzcan la carga fiscal, garanticen la seguridad jurídica de los propietarios y que se incorpore el principio de prioridad nacional en el acceso a la vivienda.
“El acceso a la vivienda no puede convertirse en un privilegio. Es necesario actuar con responsabilidad para revertir esta situación que afecta directamente al bienestar de miles de familias en nuestra región”, ha concluido el portavoz.












