David Moreno se ha reunido con el presidente de ASAJA CLM, José María Fresneda, y con la presidenta de Toledo, Blanca Corroto, para intercambiar propuestas y soluciones a la situación límite que atraviesan agricultores y ganaderos.
Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el diputado Francisco Cobo, se han abordado asuntos clave como el acuerdo MERCOSUR, los recortes a la PAC, las políticas ideológicas del fanatismo ecológico, los presupuestos europeos para la agricultura, la negligente gestión del agua y la excesiva burocracia impulsadas desde Bruselas.
Moreno ha reiterado el rechazo de su formación al acuerdo con MERCOSUR y a los recortes de la PAC, calificando ambos casos como «la traición de las élites de Bruselas al sector primario” y ha defendido las cláusulas espejo para proteger la producción regional.
Asimismo, ha denunciado las dificultades de los jóvenes para incorporarse al sector agrario, ha advertido del riesgo de pérdida de soberanía y capacidad productiva de Castilla-La Mancha y ha criticado las «muchísimas trabas» que se encuentran los agricultores para ejercer su actividad, lo que considera como un ataque frontal a su modo de vida y a la identidad rural de la región.
Por último, VOX ha anunciado su compromiso de apoyo a la manifestación convocada por el sector agrario el próximo 29 de enero, como respuesta a la situación límite que viven agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha.












