El presidente del Grupo Parlamentario VOX ha denunciado hoy el preocupante estado de abandono que presentan las cunetas y arcenes de numerosas carreteras de la región, precisamente cuando comienza la Semana Santa y miles de viajeros se desplazan por la región.
David Moreno alerta de que la acumulación de basura, botellas y residuos en los márgenes de las vías no solo ofrece una pésima imagen para quienes visitan Castilla-La Mancha, sino que supone un importante riesgo para la seguridad vial y para la prevención de incendios.
“Page no puede mirar hacia otro lado mientras nuestras carreteras presentan un aspecto de dejadez que atenta contra la seguridad de sus conductores y deja una imagen pésima”, ha señalado.
VOX denuncia que la falta de limpieza y mantenimiento de cunetas y arcenes incrementa el peligro de accidentes, al dificultar las maniobras de emergencia, y eleva el riesgo de incendios en un contexto de vegetación y altas temperaturas que ya comienzan a registrarse.
Por ello, desde el Grupo Parlamentario VOX exigen a Page que ponga en marcha de manera inmediata un plan de limpieza y mantenimiento de las carreteras que corrija esta imagen de abandono y mejore la seguridad de quienes circulan por nuestras carreteras. “Es una cuestión de responsabilidad y de sentido común”, ha concluido.












