El presidente del Grupo Parlamentario VOX, David Moreno, ha participado hoy en el Pleno Especial de la Infancia, celebrado en el Parlamento regional con la presencia de varios centros educativos de toda la región.
Moreno ha alertado de la emergencia social que sufren miles de niños en Castilla-La Mancha desde que García-Page es presidente regional y ha denunciado que uno de cada tres menores vive en situación de pobreza o exclusión social.
La pobreza infantil es la mayor brecha social de la región
Moreno ha recordado que la tasa de riesgo de pobreza infantil alcanza un 41 %, “una de las más altas de España”, la pobreza severa infantil se sitúa en el 16,2 %, afectando a 58.000 niños y adolescentes, 12.000 más que en 2022, y más de 116.000 menores viven en pobreza monetaria.
“Castilla-La Mancha es más pobre desde que Page es presidente y 116.000 niños padecen pobreza monetaria porque los ingresos familiares son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de alimentos, vivienda, salud, educación, encender la calefacción (pobreza energética) y afrontar imprevistos”, ha explicado Moreno.
El presidente parlamentario ha advertido de que el PSOE castiga a las familias con nuevos impuestos que impiden a las familias llegar a fin de mes y les obliga a elegir entre “llenar el depósito de gasolina, encender la calefacción o llenar la nevera”.













