El portavoz del Grupo Parlamentario, Iván Sánchez, ha exigido a la consejera de Igualdad, Sara Simón, que esclarezca los motivos por los que guardó silencio durante nueve años sobre las irregularidades que, según sus propias palabras, conocía en las primarias del PSOE celebradas en 2016.
Sánchez ha calificado los hechos de “extrema gravedad política y moral” y ha preguntado públicamente a la consejera quiénes más conocían esta situación. En este sentido, ha establecido una analogía con las declaraciones de la propia Sara Simón, señalando que “del mismo modo que la consejera asegura que el secretario general del PSOE debía conocer lo que hacían sus compañeros del Peugeot, es razonable preguntarse qué sabía el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page sobre las irregularidades en su región”.
El portavoz de VOX ha lamentado especialmente la actitud de la consejera de Igualdad, recordando que “es la misma responsable política que anima constantemente a las mujeres a denunciar cuando son víctimas o testigos de delitos”. Sin embargo, ha añadido, “ella no denunció ni ante los órganos de su partido ni ante la Fiscalía cuando sospechó o conoció lo que estaba ocurriendo”.
Para VOX, esta contradicción es insostenible: “Sara Simón no puede permanecer ni un minuto más al frente de una consejería que insta a denunciar mientras ella misma calló durante nueve años”.
Asimismo, el portavoz parlamentario de VOX ha afirmado que, de haberse dado ese paso en su momento, “podrían haberse evitado otros escándalos que hoy conocemos, como los relacionados con los casos Koldo, Ábalos, Cerdán, Saldaña y otros que están dañando gravemente la confianza en las instituciones”.













