El portavoz del Grupo Parlamentario, Iván Sánchez, ha lamentado que, tras una semana de huelga, el Gobierno de Emiliano García-Page “no haya movido un solo dedo para atender las reivindicaciones de los profesionales sanitarios”.
Sánchez ha denunciado que esta actitud del PSOE constituye “un grave desprecio hacia quienes sostienen la sanidad”, y ha asegurado que Page y su consejero abandonan a los médicos y sanitarios”.
Castilla-La Mancha, la única región sin carrera profesional
El portavoz ha recordado que Castilla-La Mancha es la única región que no reconoce la carrera profesional, una reivindicación que Page continúa ignorando. “Los médicos no están pidiendo privilegios: están pidiendo equiparación con el resto del país”, ha afirmado.
Servicios mínimos impuestos sin diálogo
Sánchez también ha denunciado la imposición de unos servicios mínimos abusivos, fijados por el Gobierno socialista “sin diálogo alguno con el Sindicato Médico, obligando a los profesionales a recurrir a la justicia para defender sus derechos”. “Page pretende silenciar la huelga desde el autoritarismo”, ha explicado el portavoz, “lo que demuestra su incapacidad para escuchar y su alergia al consenso”.
Crisis del Hospital de Toledo: “Un ejemplo más de prepotencia”
El portavoz ha recordado que la crisis de las intoxicaciones en el Hospital Universitario de Toledo ha llegado a los informativos nacionales, mientras la Consejería de Sanidad “se limita soberbiamente a unas declaraciones del consejero en sede parlamentaria en las que afirma que no se conoce la sustancia porque ‘no hay ninguna sustancia’”.
“Este modo de quitar importancia, ocultar información y tratar de manera infantil a los profesionales, a los pacientes y a la opinión pública es otra muestra de la soberbia de Page”, ha señalado Sánchez.
Cribados de cáncer en Talavera: “El PSOE dice que son bulos”
Sánchez ha recordado asimismo que, con la crisis de los cribados de cáncer de mama en Talavera de la Reina, el consejero llegó a afirmar recientemente que se trataba de bulos y alarmas de la oposición, pese a la preocupación generada entre pacientes y profesionales.
“Cuando hay un problema, Page y su consejero siempre reaccionan igual: negar, minimizar y atacar a quien denuncia. Esa es la marca de la casa”, ha concluido.













