Queridos vecinos de Tomelloso, se acerca ya la Semana Grande de la Feria, en la que se trabaja prácticamente desde que acaba la anterior, y de nuevo me dirijo a todos vosotros para desea ros la mejor de las semanas. Unos días de amigos, familia, de prisas también por acercarnos y disfrutar de todo lo que nos brinda el programa de feria que hemos preparado.
Con la llegada de agosto, todo se transforma en bullicio y actividad, el sol de justicia que cae en nuestro pueblo, no parece un obstáculo para que nos lancemos a disfrutar de las actividades que cada vez se adelantan sino que más pa rece que ese Tomelloso «al fresco no sea el único que sale como diría Pavón «a solespones», sino que salimos con el sol en lo alto, haciendo gala de nuestra curtida piel por el sol, en muchos de nosotros por las labores del campo.
Los conciertos comienzan el 22 de agosto con una programación variada y actual que va desde Duende Callejero y Omar Montes a Tributos de una gran calidad que nos recordarán a Pereza o Estopa, y contaremos también con el tomellosero Chemi Choilleja que nos trasladará a lo mejor
de Paco Candela. Tomelloso se convierte en un gran escenario en nuestra feria y fiestas.
Este año, la Fiesta del Vino promete ser, una vez más, un evento memorable. Apuntad bien la fecha: será el 26 de agosto. Y, como gran novedad, para que más vecinos y visitantes podáis acceder a disfrutar de esta noche tan especial, celebraremos la Fiesta del Vino en la Plaza de Toros.
Será una oportunidad única para vivir una gran experiencia en torno al vino en un espacio emblemático y con mayor capacidad.
Y para los amantes de la tauromaquia, la corrida de toros del día 23 de agosto se presenta con un gran cartel, que sin duda atraerá todas las miradas y ofrecerá una tarde de emoción y arte en el ruedo.
No olvidamos nuestras raíces y tradiciones: los reconocimientos a Viñadores y al Tomellosero Ausente, las exposiciones de pintura, nuestros certámenes, la tradicional puja, el mercado, las actividades deportivas y la refrescante fiesta de la espuma… Cada detalle está pensado para el disfrute de todas las edades.
Quiero agradecer a las asociaciones su participación e implicación en la Semana Grande de Tomelloso, ellos la viven con renovada ilusión y con un gran compromiso con nuestro pueblo, que es el auténtico motor de su acción No hay feria igual en la provincia de Ciudad Real, ninguna que brille con la luz propia de la nuestra. Con sus Madrinas y Padrinos, nuestra querida Fiesta de las Letras, y lo mejor de todo: con la inigualable participación de todos los tomelloseros.
Para terminar quiero tener una mención especial a todos los trabajadores del área de cultura y festejos, y en general a los trabajadores municipales. Mi agradecımiento sincero por su trabajo para que todo esté preparado y listo.
¡Viva Tomelloso!













