La celebración de las fiestas en Tomelloso se convierte en un momento de reencuentro con las raíces, una oportunidad para revivir las tradiciones que han forjado vuestra identidad colectiva. Son algo más que un símbolo de devoción hacia Nuestra Señora la Virgen de las Viñas, ya que constituyen la mejor expresión de una historia compartida y un reflejo de la riqueza cultural y patrimonial que nos distingue como provincia.
La Diputación de Ciudad Real trabaja para fortalecer y divulgar nuestras singularidades con el doble objetivo de potenciar nuestra esencia y de que sea conocida y disfrutada por todos, vecinos y visitantes. Por eso nos esforzamos en mejorar los servicios y las infraestructuras de nuestros pueblos con el objetivo de crear oportunidades.
También en Tomelloso la institución provincial ha apoyado al ayuntamiento y a distintas entidades que han solicitado colaboración. En 2024 vuestro consistorio recibió ayudas de la Diputación por 1.740.000 euros, una inversión que, sin duda, ha aplicado en mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. Un apoyo que en el presente ejercicio se está viendo reforzado con una subvención de un millón de euros para contribuir a la consolidación de las cuevas arenero, un asunto que verdaderamente preocupa y ocupa a vuestro Ayuntamiento, que ha encontrado en la Diputación la sensibilidad que no ha hallado en otras administraciones.
Estoy convencido de que las fiestas se han organizado para el deleite de todos, para que se estrechen lazos de amistad y convivencia, para que paséis unos días placenteros, olvidéis los problemas e intentéis divertiros amigablemente.
Os animo a que las disfrutéis con la plena seguridad de que la Diputación de Ciudad Real no descansa para hacer más factible la vida en nuestra provincia, en todos los pueblos por igual, aunque con especial empeño en los más pequeños. Nuestra tierra, con sus paisajes, sus gentes y costumbres, es un legado que compartimos y del que todos somos responsables.
Deseo que paséis unas buenas fiestas, plenas de diversión, convivencia y orgullo por lo que somos y por lo que juntos seguimos construyendo.
MIGUEL ÁNGEL VALVERDE MENCHERO
Presidente de la Diputación de Ciudad Real














