8.2 C
Tomelloso
jueves, diciembre 4, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Tomelloso vivió una gran noche de flamenco y mucho arte con Chemi y Menta Romero

Con sus actuaciones pusieron de pie a un público entregado que llenó la Plaza de España de Tomelloso

La Plaza de España de Tomelloso vivió anoche una de las veladas más multitudinarias de la Feria y Fiestas 2025: el grupo sevillano Menta y Romero y el cantaor local Chemi “El Choileja” hicieron vibrar a cerca de 2.000 personas, confirmando el tirón del flamenco festivo y las sevillanas en el corazón de la Mancha.

La cita formó parte de la programación oficial de la semana grande, presentada por el Ayuntamiento con una oferta musical “para todos los públicos” entre el 22 y el 30 de agosto.

Un arranque por sevillanas… y un cierre de pura entrega

Abrieron la noche Antonio, Arturo y Guillermo, las voces de Menta y Romero, que conectaron desde el primer minuto con un público entregado a sevillanas y otros palos flamencos. Su dominio del escenario y el repertorio de raíz marcaron el tempo de una plaza ya llena a esa hora y que hicieron cantar al público desde el primer tema.

Menta y Romero, es un trío sevillano nacido en Huévar del Aljarafe, ha convertido las sevillanas y las rumbas en relato generacional: empezaron como niños finalistas en Veo, veo, ganaron un concurso en Dos Hermanas que les abrió la puerta del primer álbum en 2008 y el año pasado han sacado su último trabajo: «Tesoros guardados» con 11 versiones y un tema inédito titulado «Aquellos caminos»

El broche lo puso Chemi “El Choileja”, uno de los artistas más queridos por la afición local. Su salida fue recibida con ovación y, tema a tema con canciones como «Hoy tengo ganas de ti», «Se nos marchó el amor entre otras», mantuvo el nivel de una velada que confirmó su condición de “profeta en su tierra”. La Plaza de España, completamente abarrotada, siguió cada cante y palmeo hasta el final.

Últimas noticias