spot_imgspot_imgspot_img

Dos obras de J.R.R. Tolkien y Ursula K. Le Guin llegan en junio

Este mes, dos autores clásicos, internacionales y eternos volverán a dejar huella gracias a Ediciones Minotauro: Tolkien y Ursula K. Le Guin.

cartas tolkien

El primero hará acto de presencia con Cartas de J.R.R. Tolkien, una recopilación imprescindible de misivas que recorren la vida adulta de uno de los narradores más grandes de todos los tiempos, mago creador de una de las sagas de fantasía épica más influyentes del siglo XX. A través de estos mensajes, se muestra un retrato profundamente detallado del hombre en muchos aspectos: narrador, académico, católico, padre, amigo, y observador del mundo a su alrededor.

A lo largo de los años, el autor británico escribió gran cantidad de cartas – a sus editores, a miembros de su familia, a amigos, y a «seguidores» de sus libros – que a menudo revelan el funcionamiento interno de su mente, y que dan testimonio de la historia de la composición de sus obras y su reacción a los hechos subsiguientes.

Los entusiastas de sus escritos encontrarán mucho material nuevo, pues las cartas no sólo incluyen nueva información sobre la Tierra Media, como su propio resumen del argumento completo de El Señor de los Anillos y su perspectiva para publicar su «Historia de las Tres Edades», sino también muchas visiones del hombre y su mundo. Además, esta nueva selección interesará a cualquiera que aprecie el arte de la escritura de cartas, del cual J.R.R. Tolkien era todo un maestro.

A destacar que se trata de una edición revisada y ampliada con más de 150 cartas que fueron eliminadas en el primer lanzamiento en 1981 de esta correspondencia. La selección ha sido realizada por el experto Humphrey Carpenter, con la colaboración de Christopher Tokien. Para esta ocasión, Minotauro ha preparado una edición de lujo en tapa dura y con cinta punto de lectura.

Fecha de salida: 10 de junio de 2026Biblioteca J.R.R.Tolkien en Ediciones Minotauro

le guin

La siempre magnífica Le Guin, una de las máximas exponentes de la literatura de género universal, aportará una compilación integral del ciclo de Orsinia, un territorio imaginario, recorriendo ocho siglos de historia ficticia.

Aquí explora en clave histórica y fantástica grandes ejes como la libertad, el poder, la revolución y la resistencia frente al autoritarismo. En este libro se reúne la novela Malafrena y los relatos de Países imaginarios, Las llaves del aire y Dos retrasos en la línea Norte.

Entre las montañas y llanuras menos transitadas de Europa Central, quizá un poco al este de Austria y al norte de Eslovenia, la escritora ubicó el antiguo reino de Orsinia. Tierra de bosques, campos tranquilos y pequeñas ciudades, con su capital, Krasnoy, a orillas del ancho río Molsen, Orsinia siempre se ha visto sometida a fuerzas que exceden sus fronteras. Y, sin embargo, a la sombra de tiranías tanto occidentales como orientales, las vidas y los sueños de su pueblo no son menos importantes que las grandes disputas de emperadores y dictadores.

Estas son esas vidas: relatos de amor y sed de sangre, de esperanza y miedo, de libertad y opresión, de pasión y desesperación. Historias de amor, de vida y de muerte y —en pleno auge del liberalismo y el nacionalismo del siglo XIX— una historia de revolución contra el poder del Imperio de los Habsburgo.

Fecha de salida: 25 de junio de 2026Biblioteca Ursula K. Le Guin en Ediciones Minotauro

Últimas noticias