Hoy 18 de noviembre está teniendo lugar una interrupción masiva de la red global de Cloudflare provocando incidencias en distintos servicios a escala mundial. Fue alrededor de las 11:48 UTC, cuando tuvo lugar este suceso que provocó fallas en cadena en plataformas como X, ChatGPT, Canva entre otros.
Alrededor de las 13:09 UTC, Cloudfare pueso en práctica una implementación donde pasados cuatro minutos reportaron que servicios críticos como Cloudflare Access y WARP se estaban recuperando.
La cronología del incidente, según las actualizaciones oficiales de Cloudflare muestra que a las 12:21 UTC se observaron que algunos servicios se estaban recuperando, pero proseguían los problemas con tasas de error elevadas.
A las 13:04 UTC, la empresa tomó la decisión de una adoptar una medida correctiva local y se desactivó el acceso WARP en Londres para ayudar a la remediación, lo que impidió a los usuarios de esa zona conectarse a internet a través de esta herramienta.
La caída de Cloudflare está provocando la caída de la plataforma X, los ervicios de inteligencia artificial como OpenAI, incluyendo su servicio ChatGPT, además de otras plataformas como Spotify o Canva
El fallo aparecía en las pantallas de los dispositos de cada usuario con errores HTTP 500 y la API y el Dashboard de Cloudflare también se calló.
Cloudflare ha estado siempre en comunicación en su página de estado y a las 13:13 UTC dieron algunas piceladas del problema: «Hemos realizado cambios que han permitido que Cloudflare Access y WARP se recuperen. Los niveles de error para los usuarios de Access y WARP han vuelto a las tasas previas al incidente. Hemos reactivado el acceso WARP en Londres».














