Apoteósica final la vivida en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa 2025, disputado en la localidad tunecina de Hammamet donde las siempre guerreras juveniles de la arena consiguieron el oro ante Alemania por un 2-0.
El comienzo fue muy prometedor, ya que el conjunto que dirige Inma Navarrete dominó con solvencia imponiéndose en el primer set con un aplastante 31-22 en el marcador.
Con una defensa inquebrantable el combinado nacional mostró lo mejor de su defensa y de su ataque no dejando que el combinado alemán pudiese tener tiempo de reacción.
Ya en el segundo set, todo cambió y el marcador estuvo muy apretado, las germanas se imponían en algunos compases del juego gracias a su alto nivel físico y aprovechando algunos errores defensivos de las españolas.
Las espadas estaban en todo lo alto y se convirtió en un duelo frenético, las alemanas estaban por encima en el marcador pero en el minuto final aparecía la fortaleza física y mental de las jugadoras españolas y a pesar de estar empatado el partido con un gran empuje llegó el gol decisivo de la pedroteña Elena Alfaro que a la postre dio la victoria a la selección española con un marcador de 20-18.
El balonmano playa femenino español está de enhorabuena, ¡gracias por darnos esta victoria y poder celebrarlo por todo lo alto!.














