27.5 C
Tomelloso
miércoles, julio 9, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

IU Tomelloso: «Se ha organizado una feria sin ningún tipo de atractivo, ni para que nos visiten vecinos de otras localidades”

Desde la asamblea local de Izquierda Unida de Tomelloso queremos mostrar nuestra desagradable sorpresa y estupor en primer lugar por la pregonera y el mantenedor de este año, y en segundo lugar por los conciertos, ya anunciados, para la Feria y Fiestas de este año.

La asamblea ha calificado de “sectaria y enfermiza la obsesión de este equipo de gobierno, de traer perfiles periodísticos que militan en la derecha más radical o directamente en la ultraderecha”.

“El año pasado, Tomelloso obtuvo la vergüenza de contar con la presencia de Bieito Rubido, director del panfleto ultraderechista “El Debate”. Este año PP y Vox han vuelto a rizar el rizo, trayendo como pregonera a Ana Samboal y como mantenedor a Francisco Marhuenda, dos perfiles periodísticos conocidos por defender los postulados de la extrema derecha con ataques y difusión de bulos constantes”. Y

“La Fiesta de las Letras es un evento cultural con el que Tomelloso se muestra al mundo y el sectarismo de este equipo de gobierno lo único que hace es avergonzar a todos los ciudadanos y ciudadanas año tras año” afirman con contundencia desde IU.

Especialmente sangrantes son los conciertos que se han preparado, pues han traído un cantante más o menos de primera línea como es Omar Montes, y para el resto han hecho un vergonzoso relleno de grupos tributo.

“Tomelloso es la tercera ciudad más grande de la provincia, y mientras en  localidades mucho más pequeñas disfrutan de conciertos de primer nivel que les ponen en el mapa cultural, Tomelloso una vez más, por culpa de este equipo de gobierno, va a ser el hazme reír este verano”, explican.

“Con esta nefasta organización no es de extrañar que muchos de nuestros vecinos y vecinas elijan esas fechas para irse de vacaciones fuera de Tomelloso, puesto que se ha organizado una feria sin ningún tipo de atractivo, ni siquiera para que nos visiten vecinos de otras localidades” concluyen desde la formación de izquierdas.

Últimas noticias