La festividad de San Marcos fue celebrada ayer por miles de personas de Tomelloso en la antesala de la Romería 2025 y donde la buena temperatura acompañó en todo momento para poder saborear el rico hornazo tan característico.
Camimando hacia Pinilla
Como es ya habitual, este día es muy celebrado por las familias que caminando, en bicicleta o en autobús acuden en masa para pasar una tarde de fraternidad, risas y conocer el recinto de Pinilla visitando el Santuario de la Virgen de las Viñas donde luce ya esplendorosa.
La Valiosa de AFAS siempre presente
Ya es habitual ver a La Valiosa en este día con el afán de poder ofrecer sus mejores productos: en este caso unos ricos hornazos y también bebidas para poder refrescar las gargantas de todos los que pasaban cerca de ella.
Pasión, ilusión, entretenimiento y cordialidad
El tiempo soledado en todo momento permitía disfrutar a los más pequeños de unos toques con el balón, de jugar al pilla pilla o de sentarse en un columpio.
Visita a la patrona
Como no podía ser de otra manera, muchas personas se acercaban para poder ver a la Virgen de las Viñas, ataviada con sus mejores galas para el arranque de una romería que siempre es especial por todo lo que se vive.
También, y ya desde el jueves, cientos de personas se refrescaban con un botellín en las típicas tascas, esperando la llegada con mucho entusiasmo del sábado y domingo de romería.
San Marcos no es una festividad más, es un día muy esperado y celebrado por las familias y ayer los que estuvimos allí pudimos comprobarlo de primera mano.























