La Fundación AMAO participó este sábado en el reestreno de la ópera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti, una producción de Producciones Telón, representada en el Teatro Auditorio El Greco de Toledo.
Lucia di Lammermoor narra la trágica historia de Lucia, una joven obligada a casarse por intereses familiares pese a amar a Edgardo, enemigo de su clan. Engañada y traicionada, Lucia pierde la razón tras la boda, mientras que Edgardo, al conocer su muerte, se quita la vida. Una ópera emblemática del bel canto donde amor, poder y locura se entrelazan.
La AMAO volvió a tener un papel destacado a través del Coro de Castilla-La Mancha (Fundación AMAO) con la dirección de Javier Benito Funes. La dirección musical corrió a cargo de Francisco Antonio Moya, al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha. La dirección de escena estuvo a cargo de Ignacio García, con escenografía y diseño de iluminación y proyecciones de Alejandro Contreras, vestuario de Ana Ramos y maquillaje de Ana Ramírez. El equipo técnico contó con Francisco Hernández como jefe técnico y maquinista, Maribel Martínez en sastrería y Arenas Audio como soporte técnico.
El elenco musical estuvo encabezado por la soprano María Ruiz como Lucia y el tenor Quintín Bueno como Edgardo, junto al barítono Manuel Mas (Enrico), el bajo Antonio Alonso (Raimondo), Víctor Jiménez (Arturo), la soprano Teresa Camarena (Alisa) y el tenor Héctor Dotte (Normanno).
Con esta producción, AMAO cierra un año cargado de actividad operística, en el que ha colaborado en títulos como Madama Butterfly de Puccini, Carmen de Bizet, La Bohème de Puccini y La traviata de Verdi, entre otros.

















