El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tomelloso, Francisco Barato, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha destacado la forma en la que el PP trata de tergiversar con un artículo de opinión y cambiar el foco de la demanda que se ha presentado al primer edil.
Ha realizado un análisis sobre “la degradación sistemática”, afirma de la institución pública al servicio de todos. El propio consistorio destaca “se ha puesto al servicio de la estrategia frentista del PP utilizándolo como altavoz de la confrontación y el desprecio e insulto hacia el PSOE de Tomelloso y hacia otras administraciones por el mero hecho de no estar gobernadas por el PP”, aseguraba.
Por esta misma línea ha recordado el “cambio unilateral” del reglamento municipal aprobado por unanimidad para restringir la acción del Grupo Municipal socialista estableciendo un orden de intervenciones contrario a la representación democrática y hasta llegar a usar los medios municipales y actos institucionales para el propagandismo politizado del PP, asevera.
Estos hechos apunta Barato “los hemos ido señalando públicamente por considerarlos como mínimo inmorales”. De esta forma entendemos que se ha pasado el límite de la inmoralidad para llegar a otros “posiblemente ilegales” como el uso por parte del PP de los recursos del Ayuntamiento para hacer comunicaciones partidistas y politizadas sobre las tasas de subida del agua y de la basura todo bajo una estrategia del PP de CLM parar usar como ariete político a los ayuntamientos, denuncia Barato.
“Se ha realizado una propaganda partidista y llena de mentiras con el logo del Ayuntamiento repartida por trabajadores municipales y con un coste económico al Ayuntamiento”.
La carta que ha estado sosteniendo el propio portavoz en su intervención junto a otras acciones del PP que el PSOE ha considerado que podían estar vulnerando el ordenamiento jurídico, ha provocado que «tuviéremos que poner en conocimiento del PSOE de CLM los hechos y donde determinaron que había base legal para su posible denuncia. Por ello, se ha presentado una demanda ante los tribunales por posibles delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y uso indebido de signos institucionales”.
Por ello, continúa Barato, el PP pretende tergiversar la realidad y desviar la atención con un artículo de opinión, pero la cuestión no va de amedrentar a nadie ni de si el alcalde defiende o no a Tomelloso, pero todos sabemos entrando en este detalle que en el año 2012 cuando las reivindicaciones del hospital él se escondía tras las cortinas del Ayuntamiento de Tomelloso”, afirmaba.
Desde el PSOE destaca “actuamos con responsabilidad y cuando tenemos dudas de la legalidad de las acciones, debemos ponerlo en conocimiento judicial como lo hicimos con el agujero económico del Patronato Municipal de Deportes”.
“El Ayuntamiento no es la sede del PP ni una herramienta al servicio de Javier Navarro ni de Paco Núñez para el frentismo político ni tampoco para hacer campaña electoral”.
“Javier Navarro no es víctima, es culpable de partida de tener que responder judicialmente por acciones propias en las que entendemos que se han usado para fines partidistas”.
