9.1 C
Tomelloso
viernes, diciembre 5, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Berzosa, octava y Navarrete, undécima, en la Copa de Europa de 10000 metros celebrada en Pacé

Este pasado 24 de mayo, la localidad francesa de Pacé ha acogido la 27ª edición de la Copa de Europa de 10000 metros, una cita de máximo nivel en el calendario continental que regresa por segunda vez a esta sede, tras la exitosa edición de 2022.

Allí estuvo presente un sólido equipo nacional de atletismo compuesto por seis hombres y tres mujeres, con el objetivo de seguir sumando capítulos brillantes al palmarés nacional en esta exigente competición por equipos, donde la clasificación se establece a partir de la suma de tiempos de los tres primeros atletas de cada país.

En categoría femenina, Alicia Berzosa fue octava y Ester Navarrete, undécima, en la carrera A donde el grupo pudo estirarse gracias a la gran actuación de la liebre. Navarrete se colocó en la mitad del grupo delantero y que cerraba Berzosa.

La carrera tuvo una gran dominadora que fue la belga Van Lent, que se alzó con la victoria en un tiempo de 31:32.28.

La tomellosera, Alicia Berzosa fue escalando posiciones hasta conseguir una meritoria octava posición rebajando su marca personal hasta 32:20.49.

Por otro lado, Navarrete quedó más atrás con la undécima posición y un tiempo de 32:36.85

En la carrera B, María José Pérez no comenzó.

El equipo masculino nacional consiguió el bronce gracias a los tiempos de Eduardo Menacho, Chiki Pérez y Jesús Ramos. 

Berzosa, octava y Navarrete, undécima, en la Copa de Europa de 10000 metros celebrada en Pacé
El equipo masculino nacional consiguió el bronce gracias a los tiempos de Eduardo Menacho, Chiki Pérez y Jesús Ramos. Foto: RFEA/Sportmedia

RESULTADOS

Últimas noticias