La Casa de las Artes y las Letras de La Mancha (CALMA) está registrando un elevado número de visitas desde su inauguración el pasado sábado. Aprovechando la Feria y Fiestas, numerosos vecinos y visitantes se están acercando estos días a conocer el nuevo centro cultural que ha abierto sus puertas con una magnífica exposición del pintor tomellosero Fermín García Sevilla.
La concejala de Cultura, Inés Losa, ha mostrado su satisfacción por el elevado número de visitantes que está teniendo el flamante espacio cultural de Tomelloso desde su reciente apertura, un espacio concebido como un nuevo referente para la promoción de la cultura y la creación artística local. Losa quiere agradecer la excelente acogida que ha tenido CALMA y las muestras de reconocimiento recibidas tras unos meses de mucho trabajo hasta que se ha hecho realidad este magnífico centro cultural. Las madrinas y el padrino de las fiestas tampoco se han querido perder estos días la visita a la Casa de las Artes y las Letras. En su visita han estado acompañadas por Inés Losa durante el recorrido que han realizado por los espacios del centro cultural.
CALMA ha nacido con el objetivo de recuperar la histórica relevancia cultural de Tomelloso, impulsar la creación contemporánea y convertir el talento, el patrimonio y la identidad de la ciudad en una marca sólida, reconocible y capaz de proyectarse dentro y fuera de Castilla-La Mancha.
La Casa de las Artes y las Letras de La Mancha se incorpora así a la oferta cultural de la ciudad como un espacio abierto a la ciudadanía y al talento, destinado a poner en valor el patrimonio artístico y cultural de Tomelloso y a favorecer la proyección de sus creadores.
Horario de visitas
La Casa también acoge el Centro de Interpretación de las Cuevas de Tomelloso, el gran patrimonio escondido de esta ciudad. La tecnología y los nuevos lenguajes audiovisuales también están presentes con piezas audiovisuales creadas específicamente para el centro, que permiten descubrir la trascendencia de algunas de las grandes figuras de las artes y las letras de Tomelloso. La exposición de Fermín García Sevilla se podrá visitar hasta el 4 de octubre.
Durante estos días festivos y hasta el domingo 30 de agosto, CALMA permanecerá abierta en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas. El lunes 31 de agosto el centro permanecerá cerrado. A partir del 1 de septiembre, el horario de apertura será jueves y viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas., los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas., y los domingos y festivos de 11:00 a 14:30 horas.

















