La pasada semana tuvo lugar en la sala de conferencias del Mercado de Abastos la creación del Consejo Municipal de Salud, un órgano que cuenta con la participación de representantes de Atención Primaria, sector sociosanitario, sector farmacéutico y asociaciones relacionadas con la sanidad en Tomelloso.
Este nuevo Consejo Municipal de Salud funcionará como un servicio de participación ciudadana, en el que tienen cabida y representación multitud de colectivos. Pretende servir de cauce no solo para las demandas en materia sanitaria de la población, sino para ofrecer iniciativas y programas que mejoren en la salud de los vecinos de Tomelloso.
Ante la creación del nuevo órgano de participación, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Tomelloso, Antonio Calvo, entiende que “no es solo un compromiso hecho realidad del equipo de gobierno, sino un ejercicio de transparencia, participación ciudadana y un respaldo importante para mejorar las políticas e inversión en servicios sanitarios que necesita Tomelloso. Vamos a trabajar de la mano con todos los colectivos para que la sanidad local sea siempre una prioridad”.














