El concierto Música Cofrade II, organizado por la Hermandad de Jesús con la Cruz a Cuestas Camino del Calvario, abrirá el 14 de marzo el calendario de actos premio a la Semana Santa en Tomelloso, con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesus Rescatado, de la Solana y el saetero Teo Carretero. El Teatro Marcelo Grande acogerá este concierto que consolida la iniciativa surgida el pasado año y que reafirma, ha subrayado la concejala de Cultura, Inés Losa, durante la presentación, que las cofradías “no viven únicamente en la calle durante la Semana de Pasión, sino que laten todo el año al ritmo del trabajo silencioso y generoso”.
Losa, que ha presentado el concierto, junto a Roberto Marquina, presidente de la de la hermandad organizadora, fundada en 1987 y “profundamente arraigada en nuestra tomellosería”, ha destacado que el concierto tiene además un componente solidario “que lo engrandece aún más”. Será a beneficio del Club de Nadadores Especiales «Los Delfines», cuya presidenta, Inmaculada González, ha estado también presente. “Cuando una hermandad tiende la mano a otra realidad asociativa de nuestro pueblo, está construyendo comunidad en el sentido más noble de la palabra”, ha afirmado la concejala, que recalca: “eso es tomellosería en estado puro”.
Inés Losa ha agradecido a la hermandad su “implicación”, su “capacidad organizativa” y su “sensibilidad” al decidir destinar este evento a un fin benéfico. Y es que, ha reiterado, “cuando fe, cultura y solidaridad caminan juntas el resultado siempre es más grande que la suma de sus partes”. También ha agradecido al club “Los Delfines” su permanente disposición y “la humildad con la que acogen siempre las iniciativas que se acuerdan de ellos”
Desde el Ayuntamiento, ha señalado también la concejala de Cultura, “acompañamos y respaldamos” estas iniciativas “que enriquecen la vida cultural de Tomelloso” y que llenan el Teatro Marcelo Grande “no solo de música, sino de valores”.
La concejala ha concluido invitando a todos los vecinos a participar, a llenar el teatro y a “dejarse llevar por la fuerza de la música cofrade”. La antesala de la Semana Santa, ha apuntado, “también se construye así: con acordes que anuncian lo que está por venir”. Y además, la música procesional, ha añadido, “tiene algo que nos atraviesa: nos prepara, nos recoge por dentro y nos sitúa ante lo esencial”.
Tanto el presidente de la Hermandad, que ha estado acompañado por Patricia Olmo, miembro de su junta directiva, como la presidenta de “Los Delifines”, han agradecido a Losa la colaboración la implicación del Ayuntamiento para hacer posible esta iniciativa, así como de los colaboradores y patrocinadores. Inmaculada González ha agradecido además a la Hermandad que se haya acordado del club como entidad beneficiaria del concierto. “Nos llena de orgullo”, ha dicho por su parte Roberto Marquina, que este club reciba el dinero que se recaude. Ambos han animado a asistir al evento y a colaborar con esta velada que están seguros de que “será un éxito”.
El acto, presentado por Miguel García, comenzará a las 20:00 y el precio de las entradas, es de 10 euros.












