El Ayuntamiento de Tomelloso ha recibido la aprobación del Plan Extraordinario de Obras Municipales 2025, promovido por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que contempla diversas actuaciones de mejora en el viario público de la ciudad. Entre ellas, destacan las intervenciones en las calles Zurbarán y Juan Pablo II, actualmente en fase de redacción de proyecto y cuya licitación se prevé para el mes de marzo de 2026. Las obras se ejecutarán durante el segundo semestre del próximo año, con cargo a una subvención de la Diputación Provincial. El presupuesto total del contrato asciende a 185.017,52 € y el plazo de ejecución será de tres meses.
En el caso de la calle Zurbarán, el proyecto contempla la finalización de los trabajos de mejora iniciados el pasado año, incluyendo la eliminación de alcorques vacíos, la mejora de la accesibilidad mediante el ensanchamiento de aceras y el mantenimiento de las plazas de aparcamiento existentes.
Por su parte, en la calle Juan Pablo II se procederá a la renovación completa de los acerados, sustituyendo el actual pavimento de hormigón impreso deteriorado por baldosas de terrazo hidráulico, siguiendo la estética de las calles próximas al centro urbano. En total, se renovará una superficie aproximada de 1.200 m2 de pavimento, mejorando la imagen y funcionalidad de esta importante y transitada vía que cuenta con varios locales comerciales, un aparcamiento subterráneo y un colegio.
Estas actuaciones, que responden al deterioro acumulado por el paso del tiempo en Juan Pablo II y a las raíces de los árboles en Zurbarán, permitirán mejorar la seguridad y comodidad de los peatones y modernizar y adecentar el entorno urbano.













