Hoy en la sede del PP de Tomelloso, el Diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, ha dado a conocer el registro en el parlamento regional de una PNL en apoyo al Tercer Sector para la prestación tan necesaria de los distintos servicios públicos hacia los más vulnerables y sus familias
Ha agradecido al presidente del PP de Tomelloso, Javier Navarro y a Inés Losa por abrirle las puertas para presentar la propuesta basada “en la prestación de modelos de atención con el máximo respeto a los derechos de las personas”, ha explicado.
Esta PNL, ha seguido hablando, «esá siendo liderada por el alcalde de Tomelloso ya que vuelve a poner en primera línea las necesidades de todos los tomelloseros y de todos los castellanomanchegos».
Martín-Buro, asegura que todos los años la Junta deja sin ejecutar fondos de todas las consejerías, lo que provoca que la propia ciudadanía se quede sin un servicio acorde a sus necesidades y por ello «esperamos que con esta PNL se pueden recuperar en beneficio de los más vulnerables».
Javier Navarro, ha explicado que el foco político tiene que estar basado en las personas y en su propio bienestar y “Page lo ha olvidado como con el proyecto Mi Casa en Comunidad del que a pesar de ya no recibir ayudas europeas ha decidido finalizarlo”.
En este contexto,Navarro ha resaltado que, muchas de las comunidades autónomas si han asegurado la financiación de este tipo ya no de proyectos sino de un modelo eficiente que ha garantizado la autonomía de muchas personas.
Por tanto, asegura que el cierre de este modelo no puede ser admitido por el PP y hay que seguir luchando para darle continuidad.
“Page tiene que elegir entre sus asesores o las personas, entre las fotos y la publicidad nacionales o los servicios asistenciales de las personas que más lo necesitan”, ha insistido.
“Estamos hablando de seguir dignificando los derechos de todas las personas de CLM y responder a las necesidades y Page no las tiene en el foco de sus políticas”.
Navarro ha explicado que esta propuesta ya ha sido pasada por la Comisión de Bienestar social y que se llevará al Pleno Ordinario del mes de mayo













