11 C
Tomelloso
viernes, diciembre 5, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

El SCIS presenta las últimas actuaciones y previsiones de futuro del Parque de Bomberos de Tomelloso

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real te ha presentado las últimas actuaciones y previsiones de futuro del SCIS en el Parque de Bomberos de Tomelloso.

Hoy en las instalaciones del mismo las han dado a conocer con la presencia del presidente del SCIS, Julián Triguero, elalcalde de Tomelloso, Javier Navarro, elerente del SCIS, Honorato del Hierro, la jefa de Servicios Operativos, Eva Talavera, el concejal Servicios e integrante del Consejo de Administración y la Asamblea del SCIS, Antonio María Calvo y del jefe del Parque de Bomberos de Tomelloso, Rafael Hernández.

Javier Navarro, ha recordado la gran función que desempeña el Parque que atiende a varias localidades donde el ayuntamiento ha invertido este año 1.195.000 euros.

“Nuestro compromiso y la gestión eficaz de Julián Triguero por su apuesta en aumentar la plantilla se está notando con la incorporación de personas jóvenes que refuerza en su conjunto el buen hacer de los bomberos no solo de este parque sino también en todos los de la provincia de Ciudad Real”.

Reconocimiento a la ingente labor que realizan

Javier Navarro explicaba que la figura del bombero está socialmente muy bien reconocida y que se enfrentan día a día a situaciones complicadas. “Son personas con una gran formación procedentes de un proceso selectivo y muy exigente, aseveraba”.

“Prestan un excepcional servicio de inspección o la emisión del informe de emergencias donde Tomelloso está dentro de los municipios donde más informes se demandan fiel reflejo del empuje y del carácter emprendedor de la ciudad”. Así, afirmaba Navarro, Tomelloso cuenta desde hace varios días con dos inspectores más.

Por su parte, Julián Triguero, ha manifestado su orgullo por estar hoy presente el el Parque de Bomberos de Tomelloso y ha dado las gracias por la presencia a todas las personas que allí se congregaban.

 “Hoy se demuestra la apuesta institucional de la Diputación de Ciudad Real y de este consorcio por el Parque de Bomberos de Tomelloso”. Así ha arrancado su intervención el presidente del mismo, Julián Triguero.

Desde mayo, junio y septiembre se han incorporado 12 bomberos más lo que supone “una apuesta real que vamos a extender a los nueve parques de la provincia”, recalcaba.

Futuras inversiones

El presidente ha detallado las actuaciones que se llevarán a cabo como la dotación de jaulas, trajes de equipación e intervención que supondrá un montante económico de unos 18.000 euros y que tendrá lugar en el resto del año.

Un parque muy activo

Triguero, ha destacado que el parque es uno de los que más incidencias tiene y desde mediados del año 2023 se han llevado a cabo más de 2169 intervenciones. Al año “tenemos de media más de 250 actuaciones en materia de incendios”

También ha puesto de relieve el gran número de informes de inspección y actualmente “estamos mejorando el servicio con la incorporación en estos días de dos personas más y tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Tomelloso por depositar su confianza en la emisión de estos informes previos a las licencias de obra y de actividad”.

“Seguiremos apostando en personal y en materia de inversiones para el Parque avanzando para seguir mejorándolo”, concluía

Últimas noticias