Un año más desde la Hermandad de San Isidro se ha convocado una nueva edición del Concurso de Vinos “Premios Bombo Ciudad de Tomelloso” que se organiza con la estimable colaboración del Departamento técnico del Ivicam, el Iriaf y el Ayuntamiento de Tomelloso.

En esta decimooctava edición, se han presentado 177 vinos en las diferentes categorías recogidas en las bases, con la novedad este año de incluir una nueva categoría para los vinos Airén, en la que han participado 22 muestras de bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha.
Otra de las novedades han sido los galardones que se van a entregar, pasando de tres por categoría a un porcentaje nunca superior al 30% de galardones en función de los vinos participantes en cada categoría, como aconseja la Organización Internacional del Vino para este tipo de concursos.
La cata de los vinos participantes se celebró el pasado miércoles 23 de Abril, en las instalaciones del Iriaf, bajo la supervisión del departamento técnico del Ivicam y en la que actuaron como jurado: enólogos, técnicos del ivicam, sumilleres y miembros de la asociación de catadores de Castilla la Mancha, obteniendo los vinos, los siguientes galardones:
Desde la Hermandad han lamentado la descalificación de los vinos de una de las bodegas participantes, ya que «ésta ha incumplido las bases del concurso, a pasar de haber sido advertida en varias ocasiones de la situación y no habiendo subsanado el problema».
Estos galardones serán entregados el próximo sábado 10 de Mayo a las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso.














