El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha anunciado hoy una demanda de conciliación previa al alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), para que se retracte de la campaña “mentirosa” que ha realizado Javier Navarro en relación a los impuestos de Tomelloso y en particular a los impuestos del agua.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión que el grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha ha mantenido con el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, ha recordado que de cada 5 euros que ha subido el recibo del agua, 4 se deben a decisión “exclusiva” del alcalde, del PP.
Y ha denunciado la campaña que “esconde su subida de impuestos para, de manera demagógica y prevaricadora, echarle la culpa a otras administraciones públicas que no tienen nada que ver con su mala gestión”.
De hecho, ha añadido, si no hay rectificación por parte del PP, “nos veremos en los juzgados”, porque “no podemos consentir la campaña continua de mentiras y difamaciones”, de un alcalde que “está castigando a los tomelloseros y tomelloseras subiendo los impuestos de manera deliberada, para cada vez dar menos servicios públicos y gestionar peor la ciudad”, ha criticado.
En este sentido, Gutiérrez ha lamentado que, en estos dos años de gobierno del PP, “Tomelloso va a peor, ha perdido capacidad de gestión, ha perdido el liderazgo político, y la ciudad va a ralentí, ha perdido el fuelle”.
A su juicio, lo único que ha garantizado Navarro, es que es “un gran recaudador de impuestos”, que “pide a todo el mundo y, sin embargo, cada vez da menos, da peores servicios públicos y peores servicios de mantenimiento y no hay ningún proyecto nuevo, más allá de lo que consigue el PSOE con Inmaculada Jiménez desde la delegación de la Junta, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.














