7.8 C
Tomelloso
viernes, enero 9, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

ITECAM lanza tres nuevas Oficinas Acelera pyme en Castilla-La Mancha para apoyar a las empresas y emprendedores en sus procesos de digitalización

ITECAM (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) pone en marcha tres nuevas Oficinas Acelera pyme para impulsar la digitalización de las empresas y autónomos de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, así como ayudar a los emprendedores de la región en las diferentes fases de sus procesos de emprendimiento.

Tras la experiencia obtenida durante las convocatorias anteriores de las Oficinas Acelera pyme de Red.es, en las que el Centro Tecnológico contó con una Oficina Acelera pyme regional con la que abarcaba la totalidad del territorio de Castilla-La Mancha, así como las posteriores Oficinas Acelera pyme rurales centradas en los territorios de Cuenca y Ciudad Real, ITECAM se embarca en esta nueva edición para continuar apoyando a las empresas castellanomanchegas en los retos que implica la digitalización.

En base a la convicción de que mayores niveles de digitalización son sinónimo de incremento de oportunidades empresariales, productividad de los negocios, eficiencia de los proyectos y mayor rentabilidad, la apuesta de ITECAM continúa siendo el apoyo a las empresas, autónomos y emprendedores de la región, con especial atención en las zonas en riesgo de despoblación y en los colectivos con mayores dificultades de acceso. En estos territorios, la tecnología y la capacitación profesional contribuye al crecimiento de sus entornos y pone en valor su potencial, mejorando la competitividad de su tejido empresarial y la calidad de vida de las personas que los habitan.

De cara al desarrollo de las nuevas Oficinas Acelera pyme, ITECAM desarrollará un total de 74 jornadas y talleres presenciales y 48 webinars online, con una previsión de más de 2.800 asistentes. Asimismo, se realizarán actividades colectivas de networking empresarial y de fomento del emprendimiento tecnológico en las tres provincias. Las OAPs de ITECAM contarán, además, con espacios de demostración tecnológica, permanentes e itinerantes, y se realizarán asesoramientos personalizados a pymes, autónomos y emprendedores.

ITECAM participa en la Jornada de Bienvenida

Una representación del equipo directivo de ITECAM asistió el pasado 5 de diciembre a la jornada de bienvenida organizada por Red.es en Murcia, que contó con la presencia de María González Veracruz, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Durante el evento se compartieron experiencias en convocatorias anteriores, al mismo tiempo que se exploraron retos y oportunidades.

Con el fin de crear un espacio propicio para la colaboración, se formaron varias mesas de diálogo. Jorge Parra, director general del Centro Tecnológico, participó en la mesa de diálogo: “El impulso de las oficinas Acelera pyme a la transformación digital”, en la que destacó los principales aprendizajes obtenidos en las anteriores convocatorias entre los que cabe destacar: el apoyo integral en transformación digital a pymes y autónomos del entorno rural; el impacto positivo en la transformación digital de las pymes de Cuenca y Ciudad Real, contribuyendo al desarrollo económico regional; el apoyo a las empresas para favorecer el acceso a tecnologías avanzadas en zonas rurales, generando un impacto positivo en la sostenibilidad y el crecimiento del tejido empresarial local.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su convocatoria 2025 con un importe de ayuda concedida de 29 millones de euros para impulsar la digitalización de pymes, autónomos y emprendedores. El importe de la ayuda máxima es del 80% del presupuesto subvencionable y está financiada por la Unión Europea, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 21-27, Gobierno de España.

Últimas noticias