Las empresas de Tomelloso Itecam y Sánchez Panaderos han abierto sus puertas a varias personas del Servicio de Capacitación de AFAS, recurso financiado por el Fondo Social Europeo, para la realización de prácticas prelaborales, en el marco de la acción formativa Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.
La acción formativa, iniciada el pasado mes de marzo, cuenta con una duración superior a 800 horas y está adaptada a personas con discapacidad intelectual. La fase teórica del programa se ha desarrollado en las instalaciones de Fundación Cadisla, donde el alumnado ha adquirido los conocimientos necesarios para su posterior aplicación en un entorno laboral real.
Gracias a la colaboración y buena disposición de Itecam y Sánchez Panaderos, dos alumnas del programa están pudiendo demostrar sus competencias profesionales en áreas como técnicas de archivo y reproducción, así como en grabación y tratamiento de datos, textos y documentación, reforzando así su empleabilidad y su inclusión en el mercado laboral.
Desde AFAS se valora muy positivamente la implicación del tejido empresarial local en este tipo de iniciativas, que contribuyen a la formación práctica, la inclusión sociolaboral y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual.

















