Este pasado fin de semana, el atleta José Eugenio Ortiz se sumó a los más de 18.000 corredores que participaron en la histórica Jean Bouin de Barcelona, una de las pruebas más emblemáticas de España y la más longeva en el calendario de carreras en ruta. En su 102ª edición, celebrada el 30 de noviembre, esta prueba reunió a miles de participantes en un recorrido de 10 kilómetros por las icónicas calles de la Ciudad Condal.
A pesar de haber tenido tan solo tres semanas de entrenamiento, José Eugenio Ortiz no dudó en participar en esta prestigiosa competencia, motivado no solo por el reto deportivo, sino también por el vínculo personal que le une con la ciudad de Barcelona quien recordó con nostalgia su segunda maratón en Barcelona en 2013, un momento que marcó un hito en su carrera atlética.
Con un tiempo de 38:59, José Eugenio Ortiz concluyó la prueba satisfecho con su rendimiento. “El objetivo era disfrutar de la carrera, de la ciudad y de volver a ponerme un dorsal”, señaló el atleta, quien a pesar de los pocos días de preparación, destacó por su esfuerzo y dedicación. La Jean Bouin, que cada año se celebra en noviembre, es conocida por su nivel de exigencia y por la calidad de los corredores que atrae, lo que convierte a su participación en un verdadero desafío para cualquier atleta.














