11 C
Tomelloso
viernes, diciembre 5, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Juventudes Socialistas de Tomelloso presenta su nueva Ejecutiva con un proyecto ambicioso para la juventud local

La nueva dirección, liderada por Sergio Ponce Paulet, impulsará un proyecto centrado en el progreso y la participación activa de la juventud en la vida política y social de la localidad.

El pasado sábado, 10 de mayo, el Antiguo Hangar de la Estación de Tren acogió el acto de presentación de la nueva Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Tomelloso, bajo el lema “Juventud, motor de cambio y progreso”. El evento reunió a afiliados, simpatizantes y representantes institucionales.

El acto fue inaugurado por Inmaculada Jiménez, secretaria general del PSOE de Tomelloso, quien recordó sus inicios en las Juventudes Socialistas de la localidad y destacó la importancia de la juventud en la construcción de proyectos políticos transformadores. Jiménez subrayó que «la juventud no solo es el futuro, sino también el presente, y su implicación es esencial para impulsar políticas progresistas que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía.»

A continuación, intervino María Montes, secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, que anunció que el próximo Consejo Territorial de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha se celebrará en Tomelloso, lo que refleja el respaldo de las ejecutivas provincial y regional a la ciudad. Montes afirmó que «los y las jóvenes estamos cansadas de escuchar que somos el futuro. La realidad es que debemos conquistar el presente,» destacando la necesidad de una juventud activa y comprometida con el cambio social.

Por su parte, Álvaro Toconar, secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, enfatizó la importancia de las políticas juveniles impulsadas por el gobierno regional. Toconar resaltó la reciente medida del Ejecutivo de Emiliano García-Page que establece la gratuidad de la primera matrícula universitaria en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en el campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, beneficiando a más de 5.000 estudiantes. Esta iniciativa busca eliminar las barreras económicas al acceso a la educación superior y fomentar la igualdad de oportunidades para la juventud de la región.

Durante su intervención, Álvaro Toconar también abordó el desafío del acceso a la vivienda para la juventud, destacando que «es uno de los grandes problemas que existen en este país y todo un reto generacional» . Subrayó la importancia de implementar políticas que faciliten la emancipación de los jóvenes y promuevan su estabilidad.

Además, Toconar enfatizó la necesidad de avanzar hacia un modelo de financiación autonómica justo que considere el coste de prestación de los servicios públicos, señalando que «tiene que ser un punto y seguido hacia una nueva financiación autonómica justa para Castilla-La Mancha»

Posteriormente, Sergio Ponce Paulet, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Tomelloso, presentó al equipo que conforma la nueva Ejecutiva y expuso las principales líneas de actuación de la organización para este 2025. El proyecto se centrará en el impulso del empleo juvenil, el fortalecimiento de la participación política de las personas jóvenes y la revitalización cultural de la ciudad.

La nueva Comisión Ejecutiva está compuesta por:

  • Sergio Ponce Paulet – Secretaría General
  • Alba Castellanos Cano – Secretaría de Organización y Acción Electoral
  • Sergio González Berzosa – Secretaría de Política Institucional
  • Rosa María Ponce Jiménez – Secretaría de Educación y Formación
  • Irene Francisco Puig – Secretaría de Igualdad y Respeto
  • Patricia Pedroche Rodrigo – Secretaría de Cultura y Ocio
  • Vicente Ángel Archidona Ortiz – Secretaría de Empleo y Derecho

Durante el acto también se presentó la Agenda 2025, una hoja de ruta con propuestas centradas en frenar el éxodo juvenil, defender el acceso a la vivienda, visibilizar a la juventud LGTBIQ+ y mejorar las oportunidades de formación en el municipio.

Con esta nueva etapa, Juventudes Socialistas de Tomelloso refuerza su compromiso con la transformación social desde la juventud, apostando por una organización útil, feminista y conectada con la realidad local.

Últimas noticias