9.1 C
Tomelloso
viernes, diciembre 5, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

La coral del Conservatorio de Tomelloso presente en el concierto del 175 aniversario de la Banda Filarmónica Beethoven dirigido por Luis Cobos

Para este pasado 5 de julio estaba previsto en Campo de Criptana el concierto conmemorativo del 175 Aniversario de la banda de música Filarmónica Beethoven.

Ante la imposibilidad de realizar el concierto najo las medidas de seguridad suficientes y ante el riesgo de que continúen las tormentas, se tuvo que trasladar al domingo 6 de julio as las 20:00 horas

La Filarmónica Beethoven celebró por tanto ese mismo día el concierto extraordinario por su 175 aniversario que fue dirigido por el maestro Luis Cobos, un fin de semana en el que también se ha conocido que el Ayuntamiento de Campo de Criptana le otorgará la Placa al Mérito Cultural.

Cerca de 1800 personas pudieron disfrutar de un domingo musical en una plaza Mayor volcada con la Filarmónica Beethoven, «el corazón sonoro de Campo de Criptana».

La Coral del consevatorio de Tomelloso tubo la oportunidad de participar como invitada donde desde sus filas consideran que la Filarmónica Beethoven «es una historia que empezó hace más de siglo y medio, tejida de generaciones, de instrumentos, de viento y de pasión».

También estuvo presente la Coral Santa Cecilia, dirigida por Maribel Beltrán , todos bajo la batuta del maestro criptanense Luis Cobos.

La coral tomellosera interpretó tres obras suyas y estuvo acompañada de por la soprano y amiga Celia Alcedo y el tenor Miguel Ferrer.

A la batería, estivo Pepe Sánchez, uno de los más grandes del mundo. «Un compositor, leyenda de la percusión, y colaborador de artistas como Barbara Streisand, Diana Ross o Julio Iglesias», expresan desde sus redes sociales.

«Una noche que no olvidaremos fácilmente. Aunque la tormenta del sábado quiso suspenderla, el domingo la Música venció».

«Gracias, Filarmónica Beethoven, por 175 años de vuestra buena Música y por invitarnos a compartir tal privilegio !!!»

Últimas noticias