Hoy el Mercado de Abastos de Tomelloso se está celebrando la jornada: «Tomelloso Franquicia”, un evento que ha reunido a expertos, empresarios y emprendedores interesados en el modelo de negocio de franquicias.
La concejal de Promoción Económica en el ayuntamiento de Tomelloso, Rocío Valentín, ha comenzado su intervención subrayando que “Tomelloso es emprendedor y esta propuesta de lanzar la jornada no la pensamos ni un momento”. Acercar el modelo de emprendimiento de la franquicia es beneficioso para cualquier persona que quiera arrancar con un negocio, añadía.
Esta jornada sirve para dar a conocer este modelo con asistentes de Tomelloso y de otras localidades porque “no solo está enfocado para el nuevo emprendedor sino también para los propios empresarios”.
“Nos lo han puesto todo muy fácil”
Valentín ha expresado su satisfacción por haber trabajado con las empresas que hoy están presentes ya que, “nos van a proporcionar información muy valiosa y ha sido todo un logro con la participación de ponentes de un gran nivel”.
Por su parte, Carlos Sánchez, de Grupo Solisyon, ha agradecido al Ayuntamiento por volcarse con Tomelloso y su comarca en un “acto referencial dentro del panorama de la inversión en la expansión en franquicias”.
“Estos actos impactan en el empresariado local y hoy estaremos hablando de casos de éxito locales”. “Desde nuestro grupo nos especializados en acompañar a las empresas en su camino hacia el emprendimiento y la expansión y creemos que era una oportunidad interesante y por ello hoy llega esta jornada a Tomelloso”.
Mariano Alonso, como socio y director general de mundoFranquicia que junto al Ayuntamiento de Tomelloso es la organizadora delo evento, expresaba que hoy se venía a aproximar la franquicia al emprendedor y al empresario de la ciudad y de la comarca con el objeto de franquiciar empresas locales y/o traer negocios de franquicia a empresarios que quieran abrir negocios en la zona.
En España explicaba, operan unas 1400 marcas, con lo que esto supone para encontrar grandes oportunidades de negocio. En la actualidad hay 22 sectores de actividad y con una inversión media de unos 75.000 euros.
“Pensamos que el modelo de franquicia supone una oportunidad de empleo y de riqueza y una forma muy segura de emprender un negocio”.
Patricio Correas, como director del Banco Santander en Tomelloso, argumentó que hoy se estaba colaborando con los empresarios y los futuros emprendedores “apoyándolos desde ahora y en un futuro”.
El diputado provincial, Benjamín de Sebastián, ha remarcado la importancia de estar hoy presente aquí ya que “una de las preocupaciones de la Diputación de Ciudad Real es la actividad empresarial como motor para solucionar muchos problemas como la despoblación”.
“Miguel Ángel Valverde coincide con el alcalde Javier Navarro en la necesidad de apoyar a cualquier iniciativa empresarial como solución a muchos problemas que tenemos en Tomelloso y en la provincia”, finalizaba.
En la puesta de largo del acto han estado presentes además de las empresas colaboradoras y entidades bancarias, las concejalas del equipo de Gobierno, Carmen López y Elena Villahermosa, el secretario general de FECIR, David Plaza y emprendedores de la ciudad y fuera de ella.














