spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Molière llega al Marcelo Grande preguntándose cómo habría sido el siglo XVII con redes sociales

“Las preciosas ridículas” traslada la sátira sobre las apariencias y el estatus a un presente dominado por seguidores, filtros e imagen pública.

¿Habrían buscado seguidores Magdelón y Cathos? ¿Se habrían preocupado por los filtros, la imagen perfecta o aparentar una vida distinta a la real? Ese es el juego que propone “Las preciosas ridículas”, la versión de la comedia de Molière que llegará al Teatro Municipal Marcelo Grande el próximo 2 de noviembre a las 19:30 horas.

Marcos Altuve dirige y adapta una obra escrita hace siglos pero que habla de cuestiones sorprendentemente familiares: la obsesión por la apariencia, la necesidad de reconocimiento, la búsqueda de estatus y la falta de autenticidad.

Del salón del siglo XVII a las redes sociales

La adaptación lleva ese universo a la era digital y utiliza las redes sociales como espejo contemporáneo de la sátira original. Lo interesante del montaje está precisamente en comprobar que determinadas obsesiones cambian de forma con el tiempo, pero continúan siendo reconocibles.

La función dura unos 70 minutos y cuenta en el reparto con Allende García, Estefanía Botlla, Adrián Rico, Gabriela Torres, Roberto Rodríguez, Paco Peraile y Jaime Contreras.

Las localidades cuestan 12 euros en el patio de butacas y 10 euros en el anfiteatro. La sinopsis y el acceso a las entradas se encuentran dentro de la programación del Teatro Marcelo Grande.

Últimas noticias