Vecinos de Tomelloso han decidido constituirse en una plataforma vecinal para mostrar su rechazo unánime a la instalación de la macroplanta de biometano proyectada en el término municipal.
Un “monstruo”, afirman desde la plataforma, “que trataría 220.000 toneladas anuales de residuos procedentes de todo el país y que, lejos de ser una solución verde para nuestro campo, implicaría emisiones nocivas para la salud, contaminación del ecosistema, tráfico pesado con camiones llenos de purines, depreciación de tierras y la vía de entrada a las macrogranjas”, afirman.
También han destacado en su comunicado que, “frente al relato del alcalde y su equipo de Gobierno, que han ejercido de comerciales de un fondo especulador y actuado a espaldas de los ciudadanos”, la plataforma “Stop Biometano Tomelloso” se propone “informar al conjunto de los vecinos de nuestra localidad y los pueblos afectados para que conozcan los verdaderos riesgos que suponen esta clase de plantas”.
Por ese motivo, la plataforma ha convocado una reunión vecinal el sábado 15 de noviembre, a las 17:30 horas, en Avenida Príncipe Alfonso, 1 (antigua sede “Heraldos Moteros”) para “advertir de esos riesgos y organizar las acciones necesarias para impedir que unos especuladores de fuera jueguen con la salud y el futuro de nuestra tierra”, afirman.
La plataforma hace un llamamiento al conjunto de los vecinos para asistir a la reunión, que constará de dos partes. En la primera se aclararán las dudas existentes a partir de argumentos científicos y expertos. En la segunda se expondrán las acciones “parar este monstruo y proyectos similares”.
Desde la plataforma se preguntan “por qué sería bueno para Tomelloso lo que no quieren en otras ciudades y pueblos” y defienden que no quieren convertirse “en el vertedero de España” por el lucro de unos pocos, finalizando de esta forma su comunicado.














