El Club Ciclista Sport Tomelloso ha presentado esta mañana la 9ª edición de la Ciclodeportiva “La Cerezo”, una cita ya consolidada en el calendario deportivo local que se celebrará este domingo y que reunirá a unos 200 ciclistas de toda la región. El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente del club, Miguel Ángel Sevilla; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, y el ex-ciclista profesional Francisco Cerezo, quien da nombre a la prueba y será uno de los invitados de honor en la jornada.
El concejal de Deportes ha destacado la importancia de esta cita para el calendario deportivo local y regional “una prueba que crece en cada edición y que refuerza el compromiso de Tomelloso con el deporte”, ha explicado. De Sebastián ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de la organización, la implicación de los patrocinadores y la presencia de “nuestra leyenda del ciclismo” como Francisco Cerezo, subrayando además “el impacto positivo que pruebas como esta tienen en la promoción del deporte y en la dinamización de la ciudad”.
Francisco Cerezo, muy vinculado a la prueba, se ha mostrado “orgulloso de ver cómo el ciclismo sigue reuniendo a tanta gente y cómo Tomelloso se consolida como referente en la organización de eventos deportivos de calidad”.
La Ciclodeportiva “La Cerezo” tendrá la salida en el velódromo de la ciudad deportiva a las 9:00 h. para recorrer un total de 115 kilómetros, los últimos 40 de carácter competitivo. Entre las novedades del recorrido de este año, y con la idea de hacerlo más seguro y atractivo, se ha suprimido el tramo por la carretera nacional de Ossa de Montiel a Ruidera, para pasar dos veces por el entorno del parque natural. La llegada está prevista entre las 12:30 y las 13:00 h. en este mismo espacio donde se celebrará la ceremonia de entrega de premios.














