Kirira se mostraba exultante en sus redes sociales y página oficial: «estamos muy ilusionados de compartir con vosotros el videoclip de AMEN junto a Sebastián Yatra. Un sueño hecho realidad»
El origen de este proyecto explican se remonta a febrero del año pasado, cuando Sebastián Yatra nos acompañó a Tharaka, Kenia, durante una visita a los proyectos de acceso al agua que realizamos junto a AUARA. De aquella experiencia nació la idea que hoy toma forma en este videoclip con propósito.
Visita a proyectos
«Sebastián Yatra, junto a parte de su equipo, nos acompañó en este recorrido tan importante para Fundación Kirira y AUARA. Durante una semana completa, tuvimos la oportunidad de visitar los proyectos que impulsamos junto a Kirira NGO y las comunidades locales: visitamos tanques de agua en escuelas para garantizar el acceso a agua segura, clubes escolares contra la mutilación genital femenina (MGF), y espacios comunitarios que nos sirvieron de encuentro con la comunidad de Tharaka».

«Una parte esencial del viaje fue la visita a escuelas, donde pudimos conocer de cerca el impacto de los clubes, espacios en los que son las propias niñas quienes lideran el activismo para erradicar las violencias basadas en género. Durante estas jornadas, Sebastián compartió tiempo con ellas, con el profesorado y con la comunidad educativa reforzando la sensibilización sobre la lucha contra la MGF y la violencia basada en género».
«También recorrimos diferentes proyectos relacionados con el acceso al agua, el área clave en nuestra colaboración con AUARA. Gracias a estos proyectos, las comunidades pueden disponer de agua segura, lo que transforma su día a día y mejora el acceso a derechos básicos como la salud, higiene y la educación».
«Fue una semana intensa y muy enriquecedora, en la que pudimos conocer de primera mano la vida cotidiana de las comunidades, sus desafíos y la fuerza con la que trabajan por un futuro mejor».
Casa de Acogida
«Uno de los aspectos más especiales del viaje fue la estancia en nuestra Casa de Acogida, un espacio donde viven cerca de 40 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Allí, Sebastián, el equipo de AUARA y nuestro propio equipo compartimos ratos de juegos, conversaciones y mucha alegría. Más allá de las actividades programadas, fue un tiempo de convivencia sencilla, de conexión y de aprendizaje mutuo».

AMEN: la música como puente
«Ahora, esta experiencia cobra todavía más sentido. Sebastián Yatra acaba de lanzar su nueva canción, AMEN, cuyo videoclip ha sido grabado precisamente en Tharaka, en los proyectos que visitamos juntos. Para Fundación Kirira es una enorme alegría que haya querido dar visibilidad al trabajo de las comunidades y de nuestra organización a través de esta canción, ya que creemos que la música es un lenguaje universal. Gracias a ello, podemos acercar esta realidad a muchas más personas y seguir sumando esfuerzos hacia un cambio real».
«Gracias de corazón a Sebastián Yatra, a Jesús Ablan, al equipo de AUARA, a Borja Respaldiza y The Feelms, a Ana Encabo y a todas las personas que hicieron posible este viaje. Seguimos trabajando juntas, convencidos de que otro futuro es posible».
Si tú también quieres formar parte del cambio:














