Hoy en Tomelloso ha quedado inaugurada una nueva edición del Mercadillo Final de Temporada que está ubicado en el paseo de las Moreras en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 11 de la noche.
Los comercios están entregando participaciones para el sorteo de 15 ejemplares del juego Tomepoly, que se celebrará a las 21:00 h en el mismo Paseo de las Moreras. Para recoger el premio será imprescindible estar presente en el momento del sorteo.
La concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, junto a las concejalas del equipo de Gobierno, Eloísa Perales, Carmen López y Elena Villhermosa ha atendido a los medios de comunicación informando que hoy el Mercadillo Final de Temporada, es una cita que “entra en una nueva edición” y que según subraya, “son cerca de 50 comercios los que participan”, con firmas veteranas y otras que se incorporan por primera vez tras iniciar recientemente su actividad.
Ha remarcado el papel del pequeño comercio en la economía local: “siendo un pilar, un motor fundamental para la economía de Tomelloso”. En un contexto de mayor competencia digital, el mercadillo “no solamente permite sacar su estocaje, sino que también les da visibilidad”, un doble objetivo que busca fortalecer las ventas finales del verano y fidelizar a la clientela.
“Es comercio de proximidad, desde luego van a disfrutar de ese cariño, de muy buenos precios, muy buenas ofertas y un día muy bueno y con muchísima animación”, enfatiza Valentín, que ha animado a los vecinos y visitantes a acercarse y comprar.
Además, a las 21:00 horas, el público podrá tentar a la suerte: “si además luego se esperan a las 9 y tienen la suerte de que les toque un Tomepoli, pues ya llevan el día hecho”, afirma.
Una oferta multisectorial y solidaria
La propuesta comercial abarca moda, calzado, belleza, hogar y muebles, entre otros. Como valor añadido, el evento reserva espacio para la solidaridad, con presencia de asociaciones locales: “hay espacio para la solidaridad, como está por ejemplo UNICEF, SOS Gatos Tomelloso, Fundación Cadisla …”. La variedad y la afluencia prevista refuerzan la idea de un mercadillo “muy completo” y en expansión: “si desde luego esto continúa creciendo, seguiremos expandiéndonos por las calles aledañas”.
Un plan pensado para disfrutar (también del tiempo)
La concejala confía en que acompañe la meteorología: “que respete el tiempo, que no haga un excesivo calor… si se nubla un poco, se lo agradecerán”. En cualquier caso, el ambiente festivo y las ofertas de fin de temporada hacen del mercadillo un plan atractivo para familias y compras de última hora, con especial foco en productos de verano.















