Las luces de Navidad se han convertido en uno de los mejores escaparates para pueblos y ciudades durante estas fechas tan especiales y, en la provincia de Ciudad Real, vuelven a ser protagonistas gracias a la iniciativa impulsada por Mi Escapada Favorita, que un año más invita a descubrir, compartir y votar, a través de Instagram y Facebook, el pueblo mejor iluminado de estas fiestas navideñas.
El concurso, que ya se ha convertido en una cita muy esperada, apuesta por un formato cercano y rápido: son los propios vecinos, visitantes y amantes de la Navidad quienes envían sus fotografías de los pueblos, mientras que los seguidores de la plataforma votan durante 24 horas a través de las stories. En las primeras 24 horas de votaciones abiertas ya se han superado los 35.000 impactos, una cifra que refleja la ilusión y el entusiasmo que despierta esta iniciativa navideña.
Las fotografías y votaciones seguirán activas hasta hoy mismo. De todos los pueblos participantes, aquellos que consigan un mayor porcentaje de ‘me gustas’ pasarán a la gran final, donde se decidirá el ansiado título de ‘Mejor Pueblo Iluminado’ de estas Navidades. La iniciativa comenzó en 2023, cuando Herencia se alzó como primer ganador. En 2024, el reconocimiento fue para Campo de Criptana, consolidando el certamen como un referente navideño en la provincia. Ahora la pregunta está en el aire: ¿habrá ganador repetido o sorprenderá un nuevo pueblo de esta Navidad?
Uno de los grandes valores del concurso es que todos los municipios tienen las mismas oportunidades, independientemente de su tamaño. En esta edición, con las primeras votaciones abiertas ya reflejan algunos pueblos favoritos como Tomelloso, Herencia, La Solana, Villarta de San Juan, Socuéllamos y pueblos más pequeños como Montiel o Villanueva de la Fuente, aunque la emoción está servida y todo puede cambiar en las próximas horas.
Con más de 30.000 seguidores, Mi Escapada Favorita se ha consolidado como una plataforma de referencia en redes sociales para la promoción turística de la provincia de Ciudad Real, dando visibilidad a sus 102 municipios, a sus eventos, tradiciones y a las actividades más singulares que los hacen únicos. Una vez más, la Navidad se convierte en la excusa perfecta para descubrir, compartir y presumir de pueblo.












