Abilio Carrasco Ramos ha sido elegido secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Albacete con el 83,66 de los votos.
Después del congreso celebrado hoy, el nuevo secretario general toma las riendas de esta federación en la provincia, sustituyendo en el cargo a Jacinto Navarro Calero, quien seguirá formando parte de la ejecutiva, pero con otras responsabilidades.
Abilio Carrasco Ramos es afiliado a la UGT desde 1.996 y pertenece al sector financiero de las cajas rurales.
Estará acompañado por una ejecutiva compuesta por Diego Martínez-Acacio Franco, como secretario de Organización; Jacinto Navarro Calero, en la secretaría de Administración; en la secretaría de Igualdad estará Susana Diéguez Blanco; Antonio Tobal Albaladejo en la secretaría de Acción Sindical; Cristina González Moreno en la secretaría de Formación; y como secretaria de Salud Laboral, María Jesús Martínez Puche.
El nuevo secretario general de FeSMC UGT Albacete afronta esta nueva etapa con el objetivo de que la organización siga creciendo en representación sindical y afiliación.
De igual modo, ha recibido con gran satisfacción el respaldo mostrado por sus compañeros y compañeras y se ha comprometido a trabajar intensamente por los trabajadores y trabajadoras de la provincia.
La secretaria general de UGT FeSMC Castilla-La Mancha, Ana González Palacios – presente en el congreso-, ha felicitado al nuevo secretario general provincial por su nombramiento y le ha animado a seguir defendiendo las siglas del sindicato y de la federación.
A lo largo del Congreso, además de votar a la nueva Comisión Ejecutiva, han aprobado una resolución a través de la cual reconocen la labor esencial del personal ferroviario, de los servicios de emergencias y de la solidaridad del conjunto de la ciudadanía que está contribuyendo a auxiliar a las personas afectadas por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), y también a las víctimas de los dos accidentes acontecidos en el ámbito de la infraestructura ferroviaria de Cataluña, los cuales han causado víctimas mortales y un gran número de personas heridas.
“Desde nuestra organización sindical solicitamos que la investigación técnica se realice con total trasparencia y, una vez concluida y esclarecidos los hechos, se adopten las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir estos accidentes. A la vez que solicitamos al Gobierno de la Nación y ADIF, que se establezcan las medidas oportunas que garanticen la seguridad de los servicios ferroviarios al conjunto de la ciudadanía, haciendo las inversiones necesarias y disponiendo de todos los recursos oportunos que garanticen el mejor de los servicios ferroviarios en nuestro país.”.
Desde el Sector Ferroviario de UGT-FeSMC de Albacete, han trasladado sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.
A la vez que solicitamos al Gobierno de la Nación y ADIF, que se establezcan las medidas oportunas que garanticen la seguridad de los servicios ferroviarios al conjunto de la ciudadanía, haciendo las inversiones necesarias y disponiendo de todos los recursos oportunos que garanticen el mejor de los servicios ferroviarios en nuestro país.











