El secretario general Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Miriam Pérez nueva directora del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Pérez toma el relevo de Fernando Puerta, que asume la dirección de Programas en la prisión de Herrera de la Mancha.
Licenciada en Psicología por la Universidad CEU San Pablo (Madrid), Miriam Pérez ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en 2007 y ha ejercido como psicóloga en las prisiones de Daroca, Alicante II y Alcázar de San Juan. En este último establecimiento, estuvo al frente de la Subdirección de Tratamiento entre 2011 y 2022.
Por otro lado, Fernando Puerta, diplomado en Profesorado y director del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan desde 2021, ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1986. En el 2000, pasó a formar parte del Cuerpo Especial. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en servicio interior, ha ejercido de coordinador de Servicios de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, ha sido subdirector de Régimen y Seguridad en la prisión de Alcázar de San Juan y subdirector de Régimen en Herrera de La Mancha.












