Hoy la Asociación Salud Mental Tomelloso – Puertas Abiertas, ha presentado en sociedad su nuevo logotipo dentro de la celebración de su 30 Aniversario y se ha conmemorado el Día del Libro con una lectura compartida
Al acto ha acudido el alcalde de tomelloso, Javier Navarro, arios concejales del equipo de gobierno y trabajadoras de la Biblioteca Municipal y algunos miembros de la propia asociación.
La presidenta de Puertas Abiertas, Mari Carmen Navarro, ha explicado que «30 años, una cifra que cuando se vive desde dentro no solo se mide en el tiempo sino también en personas y en historias y en momentos que que hemos vivido y que nos han transformado».
«30 años acompañando y defendiendo una lucha invisible en nuestros inicios, resistiendo y creciendo, 30 años de camino junto a personas con problemas de salud mental y de sus familias construyendo un espacio de escucha de dignidad y de respeto y 30 años también en los que no todo ha sido fácil».
Carmen Navarro ha explicado que se han pasado muchas etapas de incertidumbre, de falta de recursos, de incomprensión social e institucional y mucho trabajo que, «a veces es poco valorado o o poco reconocido».
«También hemos vivido encuentros emotivos, avances reales y pequeños logros cotidianos que nos han cambiado vidas».
“Este aniversario no es una meta, es una huella de cada persona que ha dejado y ha creído en este proyecto”
“Hoy compartimos el presente con ilusión y también por supuesto nos acordamos de quienes ya no están pero que han dejado una huella imborrable, porque sus pasos siguen aún resonando en cada rincón de este centro”. “Este aniversario es de todas esas personas”.
La presidenta ha dado a conocer la imagen corporativa del 30 aniversario, un diseño compuesto por Quixoteus y que altruistamente ha donado a la asociación por esta gran efeméride.
Javier Navarro, ha destacado el gran trabajo de Puertas Abiertas ya que «lo que parecía un sueño se ha hecho realidad». «Trabajo queda mucho, pero seguro que se conseguirán nuevas metas».
Ha querido también felicitar a la Asociación por toda su labor, por la lucha a favor de la igualdad, del respesto y de saber dignificar de la misma manera a todas las personas.
Ha puesto de relieve la importancia de la trayectoria de Puertas Abiertas por aunar muchos esfuerzos en un trabajo incansable y poco reconocido.














