En una tarde marcada por la solidaridad y el espíritu navideño, la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha hecho entrega de un tesoro literario: 340 libros infantiles y juveniles destinados a los niños que visiten el Campamento de los Reyes Magos en la tarde del 4 de enero en horario de 16:30 a 20:30
El acto, celebrado junto al Belén Monumental del Ayuntamiento, simboliza la unión de esfuerzos por fomentar la lectura desde la infancia. La donación ha sido posible gracias a la generosidad de ciudadanos particulares, destacando la aportación de Miguel Ángel Morillo Gotor, alcazareño residente en Sevilla que de forma ininterrumpida -desde la puesta en marcha de este proyecto- ha enviado sus libros año tras año, así como por la colaboración constante de la Biblioteca Municipal.
Enrique Lubián, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Cervantina, lideró la recogida a lo largo de noviembre y diciembre desde su oficina nº 6 en el Centro Cívico.
El lote fue entregado a Juan Carlos Quero, presidente de la Asociación Belenista “Corazón de la Mancha” y a su compañera María José de Bruguera Parejo.
Por parte de la Sociedad Cervantina asistieron al acto su presidente, Juan Bautista Mata Peñuela, junto a Estrella Blanco, Alonso Cobo, Enrique Lubián, Javier Blanch y Constantino López.
«Cada niño que visite el Campamento de los Reyes Magos recibirá, como regalo de Sus Majestades, un libro de lectura. Queremos que la magia de estas fechas vaya de la mano de la imaginación que solo ofrecen las letras».
Esta iniciativa, de la que esta es la octava edición (comenzó en 2018) asegura que, en las próximas fechas, el Campamento Real en la Plaza de España de Alcázar de San Juan no solo sea un lugar de visita, sino un punto de partida para nuevas aventuras literarias para cada pequeño que pase por sus puertas.
Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan













