Izquierda Unida de Argamasilla de Alba ha querido manifestar en un comunicado enviado a los medios su más profunda solidaridad y su más enérgica condena ante la brutal agresión sufrida el pasado día 5 de enero a una médica del servicio de salud de la localidad.
Asimismo, han denunciado que este terrible suceso no es un caso aislado, sino el reflejo de una situación de inseguridad recurrente que sufren quienes trabajan en la sanidad pública, y han exigido a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Tomelloso y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que tomen medidas urgentes e inmediatas para garantizar la seguridad física, jurídica y emocional de todo el personal sanitario. Concretamente piden:
1.- La implementación inmediata de las medidas de seguridad acordadas con los colectivos médicos y de enfermería
2.- La puesta en marcha de un Plan de Prevención y Protección contra agresiones en el sistema sanitario de nuestra zona
3.- Desarrollo de campañas de sensibilización hacia la ciudadanía que promuevan el respeto y la convivencia en los centros sanitarios.
4.- Restauración inmediata del servicio de pediatría en la localidad, pues tampoco se puede tolerar que no se atienda en condiciones óptimas al resto de la población infantil de la localidad, ya que se trata de jugar con las vidas de los más pequeños.
Desde Izquierda Unida, consideran inaceptable que quienes dedican su vida a salvar otras vidas, acaben trabajando bajo la amenaza constante de agresiones físicas o verbales. Exigen responsabilidad, firmeza y compromiso real. «No toleraremos que un servicio esencial como la sanidad pública se preste al precio de la integridad de sus profesionales ni toleraremos que el resto de la población infantil se quede sin atención sanitaria», aclaran.
Por último, han hecho un llamamiento a la población para que acuda a la concentración convocada para el próximo lunes en las puertas del Centro de salud para manifestar el apoyo a la doctora agredida, a todo el personal sanitario y exigir que se atiendan «nuestras demandas».












