El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha anunciado las iniciativas que llevará al próximo pleno para defender a los castellanomanchegos, frente a la dejadez del Gobierno regional socialista de García-Page.
VOX ha registrado una iniciativa denunciando el aumento del precio de la cesta de la compra y la inflación, con el objetivo de visibilizar las dificultades que enfrentan las familias para llegar a fin de mes y exigir medidas que protejan su poder adquisitivo.
Por otro lado, VOX formulará una pregunta oral sobre las actuaciones de la Junta para proteger los cultivos. El Grupo parlamentario ha subrayado que los agricultores y ganaderos sufren los efectos de plagas como la de los conejos, así como las consecuencias del acuerdo de Mercosur, el Pacto Verde o la Agenda 2030 impulsadas por el bipartidismo.
Por otro lado, el portavoz parlamentario Iván Sánchez ha denunciado la grave situación que viven algunos centros educativos de la región donde los profesores acuden escoltados por la policía debido a las amenazas de padres “no españoles” de niños acosadores. Sánchez ha criticado la continua falta de transparencia de la Junta sobre estos casos que han obligado a los padres a no llevar a sus hijos al colegio como medida de prevención y presión ante la Consejería.
Para finalizar, el portavoz ha asegurado que “la pasividad de la Junta es el síntoma de que Castilla-La Mancha tiene un Gobierno agotado, más preocupado por mantener el relato que por resolver los problemas reales de la región”.












