spot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno regional ha formado ya en competencias digitales en la provincia de Toledo a casi 2.800 agricultores y ganaderos con 132 cursos

El viceconsejero de la Política Agraria Común y Política Agroambiental, José Manuel Martín Aparicio, ha indicado que el objetivo de estas acciones formativas es fortalecer el sector y adaptarlo a la nueva realidad, impulsando explotaciones más modernas. Los cursos son gratuitos, presenciales y están dirigidos al sector agrícola y ganadero. Se desarrollan en dos jornadas con una duración total de 7,5 horas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha impartido formación en competencias digitales en la provincia de Toledo a un total de 2.787 agricultores y ganaderos mediante la organización de 132 cursos celebrados desde el pasado verano.

“Esta intensa actividad formativa, tanto en la región como en la provincia de Toledo, finalizará este mes de junio. En concreto, en esta provincia, a lo largo de este mes vamos a celebrar otros 16 cursos más que animamos a aprovechar por su utilidad para el sector”, tal y como explicaba el viceconsejero de la Política Agraria Común y Política Agroambiental, José Manuel Martín Aparicio, que, junto a la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín, inauguraba esta semana un curso en Mora.

Los cursos, de carácter gratuito y presencial, están dirigidos al sector agrícola y ganadero, se estructuran en dos jornadas y tienen una duración total de 7,5 horas. Además, esta formación es compatible con la que reciben los jóvenes agricultores.

Durante la inauguración del curso, el viceconsejero subrayaba la utilidad práctica del conocimiento que iban a adquirir, tanto de los cursos en los que se da formación genérica sobre herramientas digitales que ayudan al manejo de las explotaciones agrícolas, como los cursos monográficos sobre el cuaderno de campo digital. 

En ese sentido, José Manuel Martín Aparicio ha destacado que “el Gobierno regional quiere poner a disposición de todas las personas titulares de explotaciones agrarias el conocimiento necesario para utilizar el cuaderno digital y conocer cómo usarlo en cuestiones como el uso de productos fitosanitarios, fertilizantes, cubiertas vegetales u otras labores”.

Por su parte, la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ponía en valor que en Mora se han programado seis cursos de los que ya se han celebrado cinco y será en junio cuando se celebre el último, e insistía en aprovechar esta oportunidad porque “las herramientas digitales, una vez que se conocen, pueden facilitar mucho el trabajo”.

Estas acciones formativas refuerzan la formación en competencias digitales que está impartiendo la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por todas las comarcas agrarias gracias a los fondos Next Generation. Con ellas “contribuimos a fortalecer el sector y adaptarlo a la nueva realidad con el objetivo de hacer unas explotaciones más modernas y contar con agricultores y ganaderos mejor formados en el uso de las nuevas tecnologías”, tal como finalizó el viceconsejero.

Últimas noticias